Calp pide a Educación que reactive las obras pendientes en dos centros educativos
El consistorio se siente «ninguneado» y amenaza con convocar movilizaciones
El Ayuntamiento de Calp ha denunciado que el municipio se encuentra «abandonado y ninguneado» por parte de la Conselleria de Educación, a la que pide agilidad en la tramitación relacionada con las obras de dos centros educativos en el municipio. Se trata del Colegio Especial Gargasindi y del nuevo instituto proyectado para la ciudad.
Publicidad
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, junto con la concejal de Educación, Mariola Mulet, se reunieron el pasado febrero con Rafael Valcárcel, Director General de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, para conocer el estado de ambos proyectos.
Reunión «infructuosa»
«Lamentablemente, la visita a Valencia no arrojó resultados positivos», asegura el consistorio en un comunicado, y es que al parecer, a ambas ediles se les comunicó que los proyectos estaban «estancados». La razón sería el incremento de los precios debido al contexto inflacionario, y que habría provocado la pérdida de la delegación de competencias.
Ante la petición de un aumento presupuestario por parte de la administración local, Valcárcel habría aludido a su imposibilidad debido a la insuficiencia de fondos de la conselleria para realizar cambios en el Pla Edificant.
«Han transcurrido más de tres semanas desde la reunión sin que se haya recibido ninguna comunicación», denuncia el ayuntamiento a través de un comunicado, que a su vez prevé movilizaciones junto con la comunidad educativa para resolver esta situación lo antes posible.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión