Estand de la Diputación de Alicante dentro del espacio de la Comunitat. D.A.

Turisme aumentará el espacio de su estand en la World Travel Market de Londres y en Fitur 2026

Las marcas turísticas de la provincia de Alicante contarán con mayor visibilidad de cara a la próxima feria internacional que se celebra en Madrid

Viernes, 12 de septiembre 2025, 13:12

Turisme se prepara para afrontar la recta final del año, en la que ya tiene programados más de 25 eventos que cubrirán mercados nacionales y europeos, algunos calve como Reino Unido, Noruega, Polonia o Suecia, pero también lejanos en Canadá, Australia y Estados Unidos.

Publicidad

Sin duda el evento más esperado en la recta final del año es la World Travel Market de Londres, uno de las ferias más importantes para el sector turístico alicantino por el peso del mercado británico. De cara a este certamen, desde la Generalitat han anunciado que se ampliará el espacio del que dispone la Comunitat en la feria londinense, pasando a tener un estand expositivo de 400 metros cuadrados.

Otra de las grandes novedades para el próximo año será la ampliación de la superficie de trabajo en Fitur, lo que dotará de «mayor visibilidad a las marcas y empresas turísticas valencianas», según ha explicado el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, durante una reunión mantenida con las siete marcas turísticas de la Comunitat, entre ellas las cuatro de Alicante: Costa Blanca, Elche, Benidorm y Alicante.

La reunión ha servido «para consensuar la hoja de ruta a seguir para preparar la participación de la Comunitat en la próxima World Travel Market de Londres, que se celebra en noviembre, y para la próxima edición de Fitur en el 2026«.

Durante estos próximos meses Turisme participará en distintos certámenes orientados a diversos públicos y especializados en productos como el turismo deportivo, gastronómico, cultural, ornitológico o el MICE. «Una completa agenda promocional en la que resulta esencial alinear estrategias, compartir objetivos y coordinar acciones con las marcas turísticas, para proyectar una imagen cohesionada y competitiva de la Comunitat Valenciana en los principales mercados emisores», ha añadido Camarero.

Publicidad

Al encuentro han asistido el director gerente de Visit Valencia, Tono Franco; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; la concejala de Turismo de Elche, Irene Ruíz; el director de Costa Blanca, José Francisco Mancebo; la gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, Virginia Ochoa y el diputado de Turismo y Deportes de Valencia, Pedro Cuesta, además de personal técnico de cada una de las diferentes marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad