TM Grupo Inmobiliario factura 256 millones de euros a las puertas de estrenar nueva sede
La empresa se sitúa como una de las diez del sector promotor inmobiliario en España | Llegó a entregar durante el pasado ejercicio 525 viviendas e invirtió 36 millones de euros en la adquisición de suelo
TM Grupo Inmobiliario ha cerrado el ejercicio con una facturación de 256 millones de euros y un ebitda de 35 millones. Unos resultados que consolidan a la empresa alicantina como una de las diez más importantes del sector promotor inmobiliario en España. Todo ello antes de estrenar su nueva sede operativa, que llegará este verano de 2025.
Publicidad
La división promotora ha vuelto a reafirmar sus buenos datos. Con 22 proyectos y unas 1.600 viviendas en curso, la empresa invirtió en 2024 36 millones de euros para ampliar su cartera de suelo en el litoral mediterráneo, asuperando así el millón de metros cuadrados, el equivalente a 12.000 viviendas.
El perfil del cliente TM vuelve a ser notablemente internacional y en 2024 ha procedido de 34 nacionalidades distintas. 8 de cada 10 compras tuvieron su origen en el mercado internacional, destacando los resultados obtenidos de países como Polonia (30%), Bélgica (9%), Alemania (7%) y Países Bajos (7%).
En cuanto a la segunda pata del holding, la división hotelera, el negocio en México, operado bajo la marca The Five Hotels & Residences ha tenido un buen ejercicio, con una facturción de 53,2 millones de euros, el equivalente al 18% de todo lo conseguido en el grupo. La división continúa afianzándose en la Rivera Maya con más de 1.000 llaves hoteleras. Se espera que en el 2027 se alcance una facturación de 80 millones de euros.
De cara al 2025 TM Grupo asegura que se proyecta como «uno de los años más importantes para la historia de la empresa, debido al volumen y relevancia de nuevos proyectos». Además de su nueva sede corporativa en Torrevieja, un edificio de 7.000 m2 con capacidad para 200 profesionales y que estrenará este verano, se espera seguir avanzando en los objetivos.
Publicidad
De hecho en este primer trimestre del 2025 la empresa ya ha alcanzado el 75% de los objetivos de facturación previstos para el año. El CEO de la compañía, Pablo Serna, asegura que «el 2024 ha sido el primer ejercicio de nuestro Plan Horizonte TM 2027 y los resultados confirman que estamos en la senda correcta para alcanzar nuestros objetivos».
Serna destaca que se han reforzado los activos y se han realizado «importantes inversiones para afrontar un 2025 muy ilusionante, con grandes proyectos que lanzaremos en España y en México que reforzarán nuestro liderazgo en el sector del turismo residencial y proyectarán nuestra marca y nuestro ADN mediterráneo a nivel nacional e internacional».
Publicidad
Diversificación del negocio
Bajo la marca Las Moreras Fruit & Veggies, TM ha incrementado en 2024 su producción y comercialización de cítricos, superando los 3 millones de kilos y consolidando su expansión por Europa con exportaciones a varios países como Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Italia, Dinamarca o Polonia.
Por lo que respecta al resto de las divisiones de negocio del holding, destacan los resultados obtenidos por la división de alquiler vacacional 'Mar Holidays', que ha gestionado más de 2.400 reservas; y el avance de la filial de energías renovables que continúa con 4 proyectos en marcha ubicados en la provincia de Alicante.
Publicidad
En los últimos cuatro años, la compañía ha destinado 1,2 millones de euros a la puesta en marcha de 225 iniciativas, que han beneficiado a más de 50.000 personas en España y México. En esta misma línea, TM presentará en los próximos días su nueva Memoria de Sostenibilidad, donde se recopilarán sus logros más relevantes en materia ASG.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión