Joaquín Pérez Martínez y Juan Ramón Pérez Vázquez, del Grupo Soledad. TA

Relevo en el Grupo Soledad: la segunda generación coge las riendas de una de las mayores empresas de Alicante

Juan Ramón Pérez Vázquez, actual director general, cede el testigo a Joaquín Pérez Martínez

Lunes, 15 de septiembre 2025, 13:47

El Grupo Soledad ha anunciado un nuevo paso en su plan de sucesión empresarial: Juan Ramón Pérez Vázquez, actual director general, cede el testigo a Joaquín Pérez Martínez. La segunda generación de la familia Pérez asume el liderazgo del grupo tras más de veinte años de formación y experiencia en diferentes áreas estratégicas de la empresa.

Publicidad

Juan Ramón Pérez, explica la firma en un comunicado, continuará vinculado a la compañía como consejero delegado y copropietario: «De este modo se asegura la continuidad de la visión, los valores y la estrategia que han hecho posible el éxito de la empresa», indican.

«Ha sido un orgullo dirigir esta compañía y trabajar junto a un equipo excepcional. Ahora es el momento de que Joaquín lidere el día a día, con la seguridad de que lo hará con la misma pasión y compromiso que siempre nos ha definido», ha manifestado Juan Ramón Pérez.

Currículo del nuevo director general

Con más de 20 años de trayectoria en Grupo Soledad, el nuevo director general, Joaquín Pérez Martínez ha desempeñado un papel clave en el desarrollo y consolidación de áreas estratégicas de la compañía. Ha liderado la creación del departamento de Marketing y la definición de la estrategia comercial como retailer y distribuidor de neumáticos. Impulsando la fidelización de clientes a través de la red de talleres Confortauto, así como de las marcas Blacktire, Ecological Drive, Fixcar, y Neumago, que suman cerca de 2.000 puntos de venta asociados.

Joaquín Pérez ha desarrollado su carrera profesional dentro del grupo, asumiendo progresivamente mayores responsabilidades y adquiriendo una visión global de la compañía. Su nombramiento, indican desde Grupo Soledad, «responde a un plan de sucesión cuidadosamente diseñado para garantizar la estabilidad, la innovación y el crecimiento sostenible».

«Recibo esta responsabilidad con gratitud, y con la convicción de que, junto al equipo y a mi familia, seguiremos impulsando a Grupo Soledad hacia nuevos retos, siempre fieles a nuestros valores de innovación, compromiso, cercanía, sostenibilidad y mejora continua», ha señalado el que será el nuevo director general.

Publicidad

La propiedad de Grupo Soledad, formada por los cinco hermanos Pérez Vázquez, «mantiene así su compromiso con la gestión responsable y la continuidad del proyecto de empresa familiar». El objetivo «es asegurar que la compañía siga siendo un referente en el sector y un motor de empleo y desarrollo económico en las comunidades donde está presente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad