La Costa Blanca se promociona en el mercado alemán como destino de negocios y congresos
El Patronato de Turismo acude a la feria IMEX de Frankfurt para posicionarse en el segmento MICE
La Costa Blanca busca seguir captando turistas en el mercado alemán, uno de los más importantes tras Reino Unido. Para ello el Patronato de Turismo ha acudido a la feria IMEX de Frankfurt para posicionar a la provincia como un destino de negocios y de congresos, el conocido como turismo MICE.
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Así, el organismo de la Diputación ha acudido dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana, a la que también han ido Estimar Hoteles, Hoteles AR y Hoteles Poseidón con su nueva propuesta para 2026 en la playa Poniente de la localidad de Benidorm.
IMEX Frankfurt se trata de un certamen especializado en negocios y convenciones, donde se combinan los estands y espacios expositivos con zonas de negocios y reuniones programadas con compradores y proveedores de este segmento turístico. «La feria constituye una importante cita internacional que nos permite acordar encuentros de trabajo con el mercado alemán y con otros países significativos para la Costa Blanca», ha explicado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo.
En este sentido Mancebo ha recalcado las buenas conexiones de la provincia, como el aeropuerto de Alicante-Elche que enlaza con «más de 120 destinos de las principales capitales europeasasí como la presencia de numerosas empresas de apoyo al segmento de turismo de negocios, como agencias receptivas, DMC's, de organización de actividades, transporte o audiovisuales, son argumentos para la puesta en valor de nuestro destino para el mercado MICE».
La calidad de los hoteles y el clima favorable son dos de los grandes atractivos para unos turistas que son «viajeros exigentes y con altas expectativas», resalta Mancebo, quien indica que estos perfiles buscan destinos «con buena reputación en cuanto a seguridad, infraestructuras y servicios», además de la conectividad, que «facilita el acceso a la participación a eventos y es clave.
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La oferta complementaria con la que cuenta la Costa Blanca, centrada en actividades culturales, gastronómicas y de ocio, es fundamental para este tipo de eventos. Además, los viajeros cada vez sienten mayor preocupación y detalle por la sostenibilidad y el impacto medio ambiental, por ello apuesta por promover un turismo sostenible y organizar eventos de manera responsable, alineándose con esta tendencia.
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