Chocolates Valor resiste al subidón de los costes del cacao e incrementa sus ventas un 17%
La chocolatera reduce sus beneficios un 11% debido a los máximos históricos que ha alcanzado el precio de esta materia prima
La empresa vilera Chocolates Valor ha aguantado el pulso al subidón de los precios del cacao, que han alcanzado máximos históricos desde hace unos meses. La empresa ha aumentado sus ventas un 17%, pero, el incremento del 300% en el precio de esta materia prima ha hecho que se redujesen sus beneficios un 11%, respecto al anterior ejercicio.
Publicidad
Así, mantiene su crecimiento en ventas en un año muy marcado por estos costes del cacao, principal materia prima de la industria y que está afectando de manera significativa al sector. Con ello la facturación entre julio de 2023 y el mismo mes del 2024 aumentó hasta los 165 millones de euros, en parte gracias al mix de productos de la marca.
La chocolatera de La Vila sigue manteniéndose como líder en el mercado del chocolate negro, en el chocolate sin azúcar y en el chocolate a la taza, los segmentos en los que más triunfa. Además, ya es la segunda marca en las tabletas y cuenta con una posición fortalecida en los snacks con Huesitos y Tokke, destaca la compañía.
La empresa sigue apostando por la internacionalización y ya está presente en más de 60 países. Datos positivos que hacen que los beneficios del ejercicio sean de 6,4 millones de euros, un 11% menos que el pasado año debido a los precios máximos del cacao, que llegaron a subir un 300% en unos meses.
Noticia relacionada
Chocolates Valor elige Cuenca para abrir su nuevo local en 2025
Entre las últimas novedades de la empresa está la ampliación de sus tabletas Dúo, incorporando el sabor Brownie y al que se le une la nueva tableta de chocolate con leche y macadamia caramelizada al punto de sal. Por parte de los snacks, Tokke y Huesitos alcanzan un 14,55% de cuota conjunta, según indican fuentes de la empresa, aunque la segunda sigue siendo la favorita en los hogares españoles.
Publicidad
En cuanto a los locales de su red de chocolaterías, ya son 35 en toda España, siete de ellos de titularidad propia y los otros 28 integrados en su red de franquicias.
«Estamos muy satisfechos de la confianza mostrada por los clientes y consumidores en nuestros productos, que refuerzan nuestro posicionamiento como la chocolatera española de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras«, ha valorado el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, quien destaca unos »datos muy positivos en una situación complicada para las compañías que operan en el sector del cacao«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión