Imagen del Intercity-Athletic B disputado en Villafranqueza SHOOTORI

Derbi de alta tensión entre Intercity y La Nucía

Ambos equipos tienen solo un punto de renta respecto al descenso y se ven las caras este sábado (19:00 horas) en el Antonio Solana

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 14 de abril 2023, 12:28

El CF Intercity y La Nucía protagonizan este sábado, a las 19:00 horas en el Antonio Solana, un derbi de alta tensión y con mucha necesidad, ya que ambos equipos sólo tienen un punto de renta respecto al descenso a Segunda RFEF y ni se plantean perder la categoría.

Publicidad

Las urgencias son parecidas en ambos conjuntos y, de hecho, La Nucía llega con entrenador nuevo, el hasta ahora secretario técnico Kiko Lacasa (aunque no tiene la titulación y deben solventar ese trámite). El conjunto nuciero cayó este miércoles ante el Amorebieta (1-2) en el partido aplazado que tenía pendiente y este traspié le costó el cargo a Guille Fernández, quien a su vez ya había reemplazado a César Ferrando en enero.

Por su parte, el Intercity llega a este derbi muy dolido tras el 5-1 sufrido ante Osasuna B en la pasada jornada. Las dos derrotas consecutivas han dejado al conjunto de Gustavo Siviero bordeando los puestos de descenso y, hasta el momento, el club ha ratificado siempre al técnico argentino.

El secretario técnico Jorge López y el presidente Salva Martín confían en el argentino aunque otro mal resultado dejaría a los hombres de negro en una situación muy delicada y no sería descartable un cambio en el banquillo en buscar de una reacción final para evitar la debacle.

El Intercity ha repartido invitaciones entre sus abonados y sus jugadores del fútbol base para que La Nucía no se sienta mañana local en el Antonio Solana. Es la primera de las seis finales que tienen por delante los dos equipos y el objetivo es el mismo: poner tierra de por medio con los puestos de descenso y acabar la temporada sin sustos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad