El Horneo EÓN Alicante cuenta las horas para su histórico debut en Asobal
El equipo de Fernando Latorre abrirá fuego este sábado, a las 20:15 horas en el Pitiu Rochel, frente al todopoderoso Barcelona
T. A.
Alicante
Lunes, 8 de septiembre 2025, 12:42
Semana de máxima ilusión para el Horneo EÓN Alicante, que el sábado cumplirá el sueño de debutar en la Asobal, la élite del balonmano. El conjunto dirigido por Fernando Latorre abrirá fuego en el Pitiu Rochel, a las 20:15 horas, frente al todopoderoso FC Barcelona en un choque esperado muchos años por los aficionados alicantinos.
Publicidad
El Horneo EÓN Alicante ha revolucionado su plantilla este verano con el objetivo de pelear con garantías por la permanencia en la Asobal y las caras nuevas son las siguientes: Flavio Wick (portero procedente del Wacker Thun de la liga suiza), Lautaro Robledo (extremo derecho, Viveros Herol BM Nava), Pepe Oliver (pivote, Servigroup Benidorm), Borja Méndez (central, Viveros Herol BM Nava), Fabio Teixeira (extremo izquierdo, Servigroup Benidorm), Eduardo Escobedo (lateral izquierdo, TROPS Málaga), Ozbej Silc (pivote), Augusto Moreno (lateral izquierdo, Caserío de Ciudad Real), Javier Rodríguez (lateral izquierdo, UBU San Pablo Burgos), Yanis Ramírez (extremo derecho, Galdar Gran Canarias), Jorge Laredo (extremo izquierdo, Fundación Agustinos Alicante), Roberto Domenech (portero, Servigroup Benidorm) e Iván Montoya (pivote, Fraikin BM Granollers).
Se da la curiosidad de que fue también el F. C. Barcelona el primer equipo al que se enfrentó el Calpisa, un día después de la inauguración del Pitiu Rochel, con la final de la Copa del Generalísimo entre Real Madrid y el Juventud de Badalona. Ocurrió el domingo 26 de mayo de 1974 en partido de ida de los octavos de final de la Copa. El equipo alicantino, entrenado por López Cuadra, cayó derrotado por 16-19 cuando al descanso vencía por un ajustado 8-7.
Jaime Cremades, presidente del club, destaca la importancia de volver a estar en la élite 33 años después. «Toda una generación de jóvenes que no ha conocido el balonmano de élite en la ciudad y que nosotros queremos volver a lograrlo y que esos chavales lo vivan», ha destacado. Así mismo, ha reconocido que confía «en que Alicante responda y que siga a nuestros jugadores, que llene el Pitiu Rochel porque sin ellos no sería posible».
Por otro lado, el Horneo EÓN Alicante y el Caserío de Ciudad Real firmaron tablas (31-31) el pasado sábado, a una semana de debutar ambos equipos en la máxima categoría en un partido igualado de principio a fin. Al final, con este reparto de puntos, termina el Horneo EÓN Alicante su pretemporada con un bagaje de una derrota (ante el MT Melsugen), cuatro victorias y un empate.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión