El alicantino Bordalás vuelve a ser reclutado por el Getafe
Ángel Torres destituye a Quique tras la derrota ante el Almería y trata de convencer a toda costa al extécnico del Hércules y del Elche
Todo parecía indicar que el alicantino José Bordalás se quedaría esta temporada en blanco, pero el Getafe le ha vuelto a llamar a filas tras despedir a Quique Sánchez Flores. La derrota de anoche ante el Almería (1-2) deja a los azulones al borde del abismo y Ángel Torres se encomienda a Bordalás. Diferentes medios nacionales dan por hecho el regreso del alicantino al equipo en el que hizo historia, ya que en la temporada 16-17 lo ascendió a Primera y después lo mantuvo cuatro cursos seguidos en la máxima categoría, con algunas clasificaciones para Europa incluidas.
Publicidad
Bordalás fue apartado del Valencia el pasado verano porque Peter Lim apostaba por los nuevos aires de Gennaro Gattuso y el nombre del alicantino ha ido apareciendo luego esta temporada en casi todas las listas de futuribles cuando un compañero era destituido. Finalmente ninguna operación se concretó y esta del Getafe sí parece a un paso de hacerse oficial.
El técnico del barrio de Rabassa es ya historia viva del fútbol provincial, ya que en sus inicios dirigió al Benidorm, Novelda y Alicante para después dar el salto al Alcoyano, Hércules y Elche.
La carrera de Bordalás se relanzó definitivamente a la élite en 2016, cuando se hizo cargo del Alavés y lo ascendió a Primera División, un hito que logró al año siguiente con el Getafe. Desde entonces se asentó en la máxima categoría española, si bien nunca ha dado el paso para dirigir en el extranjero.
En esta temporada, Bordalás rechazó el ofrecimiento del Elche porque no creía en el proyecto y el tiempo le ha dado la razón, ya que ni Francisco, Jorge Almirón, Pablo Machín, ni Sebastián Beccacece han sido capaces de enderezar el rumbo de la nave franjiverde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión