El Atlético San Blas gana la Copa San Pedro en una agónica tanda de penaltis en el Rico Pérez
El titulo se define en el noveno penalti después del empate a uno en la final ante el Thader de Rojales
El Atlético San Blas es el nuevo campeón de la Copa San Pedro después de imponerse en una agónica tanda de penaltis ante el Thader de Rojales en el Rico Pérez.
Publicidad
Los capitalinos se impusieron desde los once metros en la 77ª edición del torneo después del empate a uno al final del tiempo reglamentario.
El partido registró un gran ambiente en el Rico Pérez con más de 3.000 espectadores en la tribuna del estadio. Muchos autocares llegaron procedentes de Rojales.
El choque contó con el saque de honor de las Belleas del Foc Adriana Vico y Valentina Tárrega.
El Thader se avanzó en el marcador con el tanto de Francisco Tremiño a los 25 minutos. El Atlético San Blas igualó a veinte minutos del final con un tanto de Matías Nicolás.
El Thader de Rojales tuvo la opción de llevarse el torneo amateur más antiguo de España en la tanda. Después del fallo del Atlético San Blas en el octavo penalti, el Thader falló el que le hubiera dado la victoria.
Poco después, el Thader volvió a fallar el noveno penalti y le dio el torneo al Atlético San Blas, que en los últimos años se había quedado a las puertas de la Copa San Pedro.
Al partido asistió el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar.
Publicidad
El Atlético San Blas coge el testigo del Mutxamel, campeón en la última edición.
El torneo, que ha sido un rotundo éxito, ha contado con la organización de Origen Sport y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión