La muerte de un aficionado obliga a recortar la etapa reina de la Volta a la Comunitat
El hombre, de 57 años, falleció por una parada cardiorrespiratoria en la meta de Vall d'Ebo
La etapa reina de la Volta a la Comunitat se ha visto recortada por la muerte de un hombre de 57 años, que ha obligado a desplazar varios kilómetros la meta, inicialmente prevista en la Vall d'Ebo. Fuentes de la Generalitat han informado de que pasadas las 14:40 horas se ha alertado al CICU (Centro de Coordinación de Emergencias) de que había una persona inconsciente metros después de la meta original, ubicada en la Vall d'Ebo.
Publicidad
El CICU, según las mismas fuentes, ha movilizado un helicóptero medicalizado. El hombre ha recibido los primeros auxilios por parte de los efectivos sanitarios de la Volta. Posteriormente, un equipo médico SAMU ha realizado maniobras de reanimación cardiovascular avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado. Finalmente, no ha habido respuesta y se ha confirmado el fallecimiento.
Este hecho luctuoso modificó el recorrido de la etapa, incialmente prevista entre Teulada-Moraira y Vall d'Ebo. La organización ha recortado la distancia y la prueba ha concluido en el alto de El Miserat, a 15 kilómetros de la meta inicial prevista. El resto del recorrido se ha realizado de forma neutralizada.
También se ha suspendido la entrega de premios en señal de respeto y duelo por este fallecimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión