La Catedral obra otro milagro y Agustinos sigue vivo en la Copa
El equipo alicantino elimina al líder Guadalajara y accede a la tercera ronda tras una remontada épica
La magia de La Catedral del balonmano alicantino sigue intacta. La Fundación Agustinos, equipo recién ascendido esta temporada a la División de Honor Plata, hizo historia en la noche del miércoles en la Copa del Rey al derrotar al Guadalajara (20-19), líder de esa misma categoría, en un encuentro apasionante en el que los locales firmaron una remontada épica tras ser llevados en volandas por su efervescente afición.
Publicidad
El conjunto de Alejandro Carrillo, que ya había tumbado en la primera ronda al Bada Huesca, de la Liga Asobal, aprovechó el gran ambiente a favor en su pista para darle la vuelta a un resultado que se había puesto muy complicado en el descanso (6-11) y remontar ante uno de los grandes candidatos al ascenso a la máxima categoría.
David Quiles, con seis dianas, y Javier Carrión, con cinco, fueron los máximos realizadores del equipo colegial, que sueña con enfrentarse en la próxima ronda, previa a la fase final a ocho, con un nuevo conjunto de Asobal.
FICHA DEL PARTIDO
Fundación Agustinos Alicante (20): Nil Guiteras y Mora (ps), Corning (1), Calderón, Martin (3), Juande Linares (2), Martínez (2) y Quiles (5) -siete inicial- González (1), Ponce de León (1), Carrion (4), Moll, Lucha, Dario (1), García e Illesca. Entrenador: Alejandro Carrillo.
Guadalajara BM (19): Santamaria y Nico Garcia (ps), Enrique (1), Catalina, Lombardi (6), Romanillos, Bernatonis y Dorado (1) -siete inicial- Simón (3), Piña (1), Jodar (1), Gorostidi (1), Álvaro García (1), Serradilla (4), Llorens y Arribas. Entrenador: Juan Requena.
Publicidad
Parciales: 1-3, 2-4, 3-6, 5-7, 6-9, 6-11 -descanso- 9-12, 11-13, 14-14, 15-16, 18-18 y 20-19 -final-.
Árbitros: García Sánchez y Murillo Castro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión