Tere Priore durante un concierto. TP

El talento musical emerge desde Alicante

Tere Priore, una joven argentina arraigada en la ciudad, arranca su carrera sobre los escenarios. «Celebramos cada paso como una victoria»

Marina Polo Baile

Alicante

Jueves, 25 de julio 2024, 19:44

Vivir de la música puede ser complicado, pues el mundo del arte conlleva un camino largo y arduo. Sin embargo, para personas como Tere Priore esto no supone ningún miedo. Arraigada en Alicante, con su Argentina en el corazón, esta joven cantautora ha estado rodeada de melodías desde que nació y, así, su talento innato comienza a emerger sobre los escenarios.

Publicidad

«Empecé a cantar antes que a hablar», reconoce con guitarra en mano y notas resonando en cada palabra. Sus padres siempre han tocado instrumentos musicales y su abuelo es músico de jazz, por tanto las melodías son una parte más de su alma desde la cuna.

Eso y que todos los que le rodean le muestran su apoyo incondicional, un aliciente que no le permite rendirse ante nada. «Celebramos cada paso como una victoria», tanto con público delante como en solitario. En ocasiones con un tumulto de personas y en otras solo ante su familia, pareja y amigos.

Tere Priore en uno de sus conciertos. TP

Esta es la clave, «poder hacer lo que me gusta» y, además, rodeada de su gente, esas personas que la aprecian y elevan para tocar su sueño. Todo ello supone para Tere Priore un impulso inmenso en el arranque de su carrera como cantautora.

Inspirada por lo cotidiano

Su inspiración, esa que le hace soltar palabras entonadas, nace de la vida misma: «Todo lo que me pasa o lo que le pasa a la gente, desde lo más cotidiano» hasta lo más sorprendente es, según detalla, de donde parten sus composiciones. «Hacer sentir y dejar un mesaje bonito» son las dos claves de sus letras.

Publicidad

Todo ello lo tiene bien aprendido, pues sigue los pasos de las referentes musicales que la han acompañado en las etapas de su joven vida. Entre ellas, las artistas que más le entusiasman y no tiene miedo a citar: Marilina Ross, Nathy Peluso y Julieta Venegas, entre otras.

Tanto ellas como sus amigos y familia le han llevado a dar el paso de vivir su sueño y, para ello, tiene claro el mensaje que quiere transmitir con sus canciones. «Disfrutar de la vida, aunque a veces no sea fácil» porque, añade, »hay que resaltar lo bonito«. Y si algo tiene claro es que «mi música forme parte de la vida de la gente».

Publicidad

Mensajes de anónimos

Su característica voz ha ido conquistando los corazones de sus oyentes, hasta el punto en el que Priore confiesa que «un padre me dijo que me escuchaba de camino al colegio con sus hijos». Una anécdota que recuerda emocionada, igual que cuando sube a un escenario y aprecia «cada vez hay más caras entre el público que no conozco».

Aún así esto no ha hecho más que empezar y aún le queda mucho camino por recorrer, algo que tiene bien claro. Primero quiere centrarse en «profesionalizar los conciertos en vivo» para que sean «como una fiesta» y poder «llevarlos a un público más grande». Además, resalta que «compone todo el rato» y que sus próximas actuaciones, el 4 de noviembre en Valencia y el 6 de octubre como telonera en Alicante, le hacen mucha ilusión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad