Borrar
Actuación de Chambao en Málaga. AL
La Mari, Chambao: «Afortunadamente la música no entiende de fronteras»

La Mari, Chambao: «Afortunadamente la música no entiende de fronteras»

«Mi voz es cuerpo, mente y alma y llega a toda persona que se reconozca en ella»

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Chambao ha marcado un antes y un después en el panorama de la música española. Sus canciones suenan desde hace más de 20 años, despertando pasiones que traspasan fronteras más allá del sur y su Málaga natal.

Tras un breve parón, la Mari -su cantante- regresó a los escenarios el último año y recorre las plazas de toda España trasladando su esencia, esa del 'flamenco chill', allá por dónde pisa.

Con su último todavía vigente, el álbum 'En la cresta del ahora', Chambao vuelve a Alicante para ofrecer una selección de sus temas de ayer y hoy en los mágicos Atardeceres Larios en el complejo LaMarr. La cita será este domingo 7 de julio.

Un regreso a la provincia de Alicante muy cercano a su última actuación. Ahora frente al mar.

Me siento muy afortunada de poder estar en este evento tan selecto y poder hacer música frente al mar que siempre acompaña a Chambao.

También de ola en ola, porque justo regresa desde su tierra, el Balneario en Málaga, con los íntimos Atardeceres Larios.

En los conciertos íntimos, por proximidad, se genera una cercanía que invita a dejar la pose y sentirte en casa, y Chambao viene con su música a cobijarlos.

Chambao en Atardeceres Larios. AL

En su música nunca falta el sur. ¿Se extienden sus sonidos también al sudeste donde se ubica Alicante?

Afortunadamente la música no entiende de fronteras y va dirigida a todos los corazones, sanando y salvándonos de la rutina, del estrés y de todo inconveniente que te haya podido suceder durante el día.

En esta ocasión, ¿qué escucharán los alicantinos, su último trabajo ese 'En la cresta del ahora' o un mix de toda su carrera?

Habrá una selección entre todas las canciones de Chambao, todo muy minuciosamente elegido para este evento.

Al mencionar su nombre los ritmos del 'flamenco chill' resuenan en la cabeza. ¿Está orgullosa de acunar este género?

Este estilo musical lo trajo Chambao y lo proclamó por primera vez Henrik Takkenberg, que fue el productor de nuestras primeras canciones.

Chambao en Atardeceres Larios. AL

¿Es este pasado en el que se mira para continuar con sus creaciones musicales?

La creatividad es la capacidad de generar ideas originales, novedosas y valiosas. Es la habilidad de pensar de forma no convencional, romper patrones establecidos y encontrar soluciones originales.

¿En qué momento está ahora?

En el mejor momento, el ahora.

Ha llegado a ser la voz de Andalucía en todos los sentidos, ¿se ve capaz de hacer lo mismo con su actuación en tierra alicantina?

Mi voz es cuerpo, mente y alma y llega a toda persona que se reconozca en ella.

Chambao en Atardeceres Larios. AL

El sistema de venta ha cambiado, ¿cómo ve el panorama musical actual?

La venta de música sigue existiendo, tanto en formato digital total como en el físico, aunque con menos protagonismo, pero siempre me quedaré con los conciertos.

¿Alguna novedad de cara a las listas de éxitos y plataformas en los próximos meses?

Después de 'Más na', acabo de publicar una nueva canción 'La piel', que podéis escuchar en las plataformas digitales y el vídeo se puede ver en el canal oficial de YouTube de Chambao, con mis queridos y admirados Sfdk que acaban de hacer historia celebrando su 30 aniversario en un concierto multitudinario de más de 60.000 personas a todo pulmón llevando el rap en español al Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios