La invesión que se movilizará en toda la provincia con estas ayudas es de 14,6 millones. EP

El Gobierno aprueba la concesión de incentivos regionales para 4 proyectos de inversión en Alicante por 1,8 millones

La medida permitirá crear 13 nuevos puestos de trabajo repartidos entre Crevillent, Alcoi y Elche

Pau Sellés

Alicante

Martes, 5 de agosto 2025, 12:36

El Gobierno central ha aprobado la concesión de incentivos regionales para cuatro proyectos en la provincia de Alicante, que se traducirán en un total de 1.815.915 euros en concepto de subvenciones. Los proyectos en cuestión se distribuyen entre Mutxamel, Crevillent, Alcoi y Elche, que en su conjunto movilizarán una inversión de 14.622.480 euros. A su vez, según indica el Gobierno, las subvenciones permitirán crear 13 puestos de trabajo.

Publicidad

Las cuatro empresas que recibirán las subvenciones para emprender sus proyectos son Hilaturas Miel, S.L., Xuker ASC 21, S.L., Seripafer, S.L. y Gráficas Juárez, S.L. En el siguiente cuadro se puede consultar la distribución de las diversas cuantías.

Según las órdenes ministeriales que se publicarán mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han aprobado diez proyectos, de los que uno se analizó en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y otros nueve vía orden ministerial (ya que la inversión subvencionable no supera los 15 millones de euros por empresa).

Publicación en el BOE

La concesión de estos incentivos regionales se ha llevado a cabo a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una orden del Ministerio de Hacienda. Este miércoles se harán oficiales mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según indica el Gobierno a través de un comunicado, estas ayudas «contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España, sino también de la UE».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad