Aemet mantiene el norte de la provincia en alerta por lluvias durante las primeras horas de la mañana. EFE/ Jesús Diges

El tiempo en Alicante: Vuelven las lluvias a la provincia

Los cielos estarán cubiertos y se mantendrán las lluvias tras una noche de alerta amarilla por precipitaciones y tormentas

Martes, 12 de septiembre 2023, 23:29

Tras una noche en la que las precipitaciones y las tormentas han sido las protagonistas Alicante amanece con los cielos cubiertos o con intervalos nubosos.

Publicidad

Tras una noche lluviosa en toda la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un miércoles, 13 con intervalos nubosos. Además en el litoral norte los últimos coletazos de la lluvia serán los que marquen el inicio del día con alta posibilidad de chubascos y tormentas fuertes.

En el interior de Alicante la nubosidad será de evolución diurna. Aunque tampoco se libra de las lluvias el interior de la provincia. En este caso se esperan chubascos dispersos y tormentas por la tarde.

Es muy probable que la escena de lluvias y tormentas que afectó a parte de la provincia el martes a última hora se repita durante el miércoles. Aunque en este caso no se esperan granizadas como la que afectó a las pedanías de Orihuela.

Según la previsión de la Aemet las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso los termómetros seguirán en torno a los 30 grados que marca Orihuela. Aunque en Alcoi la temperatura será de 25, en Alicante de 28, en Dénia 27 y en Elche 29 y en Orihuela de 32.

Publicidad

Las mínimas también seguirán la línea de las últimas semanas y el mercurio no bajará de los 17 grados en Alcoi, los 22 en Alicante y los 20 en Dénia, Elche y Orihuela.

Por su parte el viento soplará de componente este y nordeste, aumentando durante la mañana a moderado en el litoral. Aunque en el litoral norte, en la zona de Benidorm podría llegar a haber rachas de viento de hasta 40 kilómetros hora durante el mediodía del miércoles.

Una semana lluviosa

El miércoles será el primer día de lluvias en Alicante pero no será el único. El jueves y el viernes también se espera que las tormentas y los chubascos vuelvan a la provincia con fuerza.

Será la tónica hacia el final de la semana ya que es probable que las lluvias se mantengan por lo menos hasta el domingo cuando darán un respiro en el sur pero seguirán en el litoral norte de la provincia.

Publicidad

Unos chubascos que podrían llegar a ser localmente fuertes en algunos puntos y que afectarán no solo a Alicante si no también a toda la península debido a un sistema atlántico de bajas presiones que dejará un tiempo inestable y con abundante nubosidad.

Este frente podría incluso afectar al tiempo de la próxima semana en Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad