El tiempo en Alicante: Después de 'Ciarán' llega 'Domingos' con alerta amarilla por olas en la provincia
Mar adentro las olas podrán ser de hasta tres metros | Aemet ha activado el aviso amarillo en el litoral norte
No hay tregua, este sábado, 4 de noviembre, la borrasca 'Domingos' cogerá el testigo de 'Ciarán' y mantendrá la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral norte de la provincia de Alicante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Publicidad
Esta nueva tempestad cogerá el relevo de la anterior y mantendrá todas las alertas activadas. Aunque no se esperan vientos tan fuertes como los últimos días, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos, podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora en la costa norte de Alicante.
Sin embargo, el efecto más importante de 'Domingos' será el oleaje, que podría ser de dos o tres metros mar adentro y alcanzar una fuerza 7 a partir de las 12 horas en ciudades costeras como Dénia o Xàbia.
En el resto de la provincia, aunque no se han activado los avisos por fenómenos costeros o tiempo, el viento será moderado a fuerte y de componente oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el interior de cara a la tarde.
En cuanto al cielo estará poco nuboso, por raro que pudiera parecer la borrasca 'Domingo' al igual que 'Ciarán' no traerán consigo las esperadas lluvias tan típicas de estas fechas.
El termómetro, en cambio, será mucho más benévolo con los alicantinos y las temperaturas ascenderán con máximas que se situarán entre los 26 grados de Elche o Orihuela y los 20 de Alcoi. Las mínimas también serán más suaves de lo habitual en esta época del año, situándose entre los 11 grados en la capital del Alcoià y 16 en Alicante.
Publicidad
Un domingo ventoso
El domingo, 5 de noviembre, el viento tampoco dará tregua en la provincia de Alicante, según pronostica Aemet. Los efectos de 'Domingos' también se dejarán sentir en su tocayo con rachas que podrían ser muy fuertes en el interior durante la mañana. Sin embargo, la fuerza será de moderada a fuerte con componente oeste. Si bien es cierto que irá amainando de cara a la tarde. De momento, no hay activadas alertas de cara a este día.
En cuanto a los cielos para el domingo también se esperan poco nubosos o despejados, aunque el interior podría sufrir brumas y nubes bajas durante las primeras horas del día. Las temperaturas volverán a descender en el interior de la provincia y permanecerán sin cambios en el litoral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión