El temporal obliga a suspender la circulación de trenes desde Barcelona y Castellón a Alicante
La circulación ferroviaria se ha restablecido a partir de las 19 h, una vez desactivado el aviso rojo por la AEMET
La tormenta que está azotando especialmente al norte de la Comunitat este sábado está dificultando la circulación ferroviaria. Según ha informado Renfe, durante la tarde ha quedado suspendida la circulación de trenes con origen y destino en Barcelona o Figueres a causa de la alerta roja decretada por la AEMET, lo cual ha afectado a diversas líneas conectadas con Alicante.
Publicidad
Entre las líneas afectadas se encuentra el Corredor Mediterráneo, que conecta Figueres-Barcelona-Castellón-Valencia-Alicante-Murcia. Aunque inicialmente Renfe preveía que la suspensión durara hasta las 20 horas, una vez que se ha desactivado el aviso rojo por la AEMET, se ha restablecido la circulación ferroviaria a partir de las 19 h con el servicio programado de trenes.
Por su parte, el Euromed Alicante-Barcelona con salida a las 9:15 ha sufrido una demora de hasta 147 minutos debido a la pérdida de tensión. La detención momentánea de este tren ha tenido lugar en el municipio castellonense de Alcalà de Xivert. Otras líneas, como la vía 2 entre Ulldecona y Benicarló, seguían sin haber recuperado la tensión poco antes de las 17:00 horas.
Al parecer, la incidencia ha tenido lugar en la infraestructura entre La Sagra y Mora, afectando a los trenes de Alta Velocidad de Larga y Media Distancia, que han registrado demoras y detenciones a su paso por este tramo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión