Las temidas plagas de orugas obligan a actuar de urgencia en un espacio verde de la provincia de Alicante
La zona permanecerá cerrada al público 48 horas, cuando se volverá a evaluar si la situación de riesgo ha desaparecido
Las plagas de orugas constituyen uno de los principales contratiempos a los que se enfrentan los municipios de la provincia de Alicante en zonas de esparcimiento, en especial, por el riesgo que puede entrañar para niños de corta edad y para las mascotas. Esto es lo que ha ocurrido en los últimos días en un popular espacio verde de la provincia de Alicante, cuyo ayuntamiento ha reaccionado con urgencia para atajar la situación antes de que adquiera dimensiones más preocupantes.
Publicidad
Noticia relacionada
El enemigo silencioso de nuestros bosques y jardines
La incidencia se ha detectado en el municipio de Petrer, en la comarca alicantina del Medio Vinalopó. La Concejalía de Servicios Generales ya ha puesto en marcha una actuación de choque para frenar la plaga de la oruga conocida como rosquilla negra (Spodoptera littoralis), que en la última semana ha afectado de manera significativa al césped del jardín de Luvi, según indican fuentes municipales.
Los trabajos, coordinados por la empresa de mantenimiento Audeca, consisten en la aplicación de piretrinas y fungicidas para eliminar la plaga y evitar su propagación. Como medida preventiva y de seguridad, el área permanecerá cerrada al acceso y uso durante 48 horas, detallan las mismas fuentes.
Una vez finalizado este plazo, personal técnico valorará de nuevo el estado del espacio ajardinado para determinar si es necesario adoptar medidas adicionales. Desde la Concejalía de Servicios Generales se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respete la restricción temporal de acceso, de modo que se garantice la eficacia del tratamiento y se eviten posibles riesgos para personas o mascotas, insisten desde el equipo de gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión