Imagen de la central de la Policía Local de Benidorm TA

El SPPLB exige que se active el protocolo de acoso laboral del Ayuntamiento de Benidorm

El sindicato pide investigar unas supuestas amenazas recibidas por un funcionario, hechos que el equipo de gobierno desmiente tajantemente

Jueves, 13 de febrero 2025, 14:02

La portavoz del PSOE de Benidorm, Cristina Escoda, aprovechó este martes una comparecencia pública para deslizar, en relación con el Ayuntamiento, que «la Agencia Antifraude aplicó el estatuto de protección del denunciante a un funcionario municipal, en este caso un policía local, ante el riesgo de represalias por sus denuncias». Alcalor de esa aseveración, este miércoles ha sido el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), el mayoritario en el consistorio de la capital turística, el que ha solicitado «que se active de forma inmediata el protocolo de prevención y actuación en caso de acoso laboral y se proceda a investigar con carácter de urgencia las supuestas amenazas» recibidas por ese funcionario.

Publicidad

En un comunicado en el que se parafrasea esa afirmación de Escoda, el secretario local del SPPLB, Francisco Ángel González, subraya que «tales afirmaciones son altamente preocupantes, máxime cuando se cuenta en este Ayuntamiento con mecanismos para prevenir, detectar y erradicar conductas que supongan un acoso laboral».

Es por ello, añade González, que «como representantes sindicales, delegados de prevención y miembros del Comité de expertos de acoso laboral, tenemos la obligación de proteger los derechos fundamentales de los trabajadores y su dignidad en el ámbito laboral». Desde el SPPLB se insiste en que «no podemos tolerar que en el Ayuntamiento de Benidorm se produzcan hechos como estos y que, además, nos tengamos que enterar por los medios de comunicación».

Caselles: «El protocolo se aplica 'per se' siempre que hay denuncia»

Poco antes de la emisión de ese comunicado por parte del SPPLB había sido la portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Lourdes Caselles, la que salió al paso de las acusaciones originales de Escoda aseverando que la portavoz socialista «continúa mintiendo» y reiterando la exigencia de «que rectifique lo dicho sobre supuestas amenazas a un policía local».

Caselles ha recordado que las medidas de protección al denunciante «se aplican 'per se' siempre que hay una denuncia». Por ello, ha instado a la edil socialista a que «pese a que ha hecho cambios en sus afirmaciones, sigue faltando a la verdad y por eso le exigimos que rectifique sus palabras».

Publicidad

La portavoz del PP ha rechazado cualquier amenaza «a ningún policía local», como sostiene la portavoz del PSOE, y ha insistido en que Toni Pérez «pidió y sigue pidiendo a Escoda una rectificación de sus declaraciones porque en ningún caso se ha producido una amenaza, sino que la Agencia Antifraude aplicó el protocolo que se sigue ante una denuncia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad