Solidaridad de los ayuntamientos de Alicante para paliar los efectos de la DANA
El consistorio alcoyano ha puesto todos sus medios a disposición de los municipios afectados para ayudar
La provincia de Alicante empieza a mostrar su solidaridad con los municipios afectados por la devastadora DANA que está azotando la provincia de Valencia. Uno de los consistorios que ya se ha puesto a disposición de los damnificados es el de Alcoi, que ha ofrecido todos sus medios para intentar mitigar los efectos de la catástrofe.
Publicidad
Ha sido el propio alcalde de Alcoi, Toni Francés, quien se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para poner a su disposición y a la de la Generalitat y los municipios afectados todos los medios posibles que desde el consistorio alcoyano se puedan ofrecer.
Noticia relacionada
Ascienden a 51 los muertos que deja la DANA en la Comunitat
«Alcoi siempre ha sido una ciudad solidaria y estamos para lo que necesitan. Son momentos muy duros, muchas personas han muerto y otras están desaparecidas, estamos junto a todas las familias que lo están pasando muy mal y colaboraremos en todo lo que podamos», ha destacado el alcalde de Alcoi, Toni Francés.
Ecos de la DANA de 2019
La provincia de Alicante ya sufrió una catástrofe similar, con la DANA que azotó la Vega Baja en septiembre de 2019. En aquella ocasión el Ayuntamiento de Alcoi también colaboró con un vehículo pick up de doble cabina de protección civil que trabajó en Dolores. También se destinaron dos vehículos cuba, uno de ellos propiedad de FCC y otro del contrato de limpieza de nuestra ciudad.
Así mismo, se facilitó el utillaje de limpieza adecuado para estos casos y varias dotaciones de ACIF se desplazaron para colaborar, recuerdan desde el consistorio alcoyano a través de un comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión