El sol vuelve a lucir en Alicante tras una semana de nubes y neblinas
Las nubes se disuelven este jueves en la capital de la provincia y se prevé una agradable noche de Reyes
Al cuarto día salió el sol en Alicante. Al menos, desde primera hora de la mañana. Y es que la primera semana de enero ha estado protagonizada por las neblinas y nubes que han copado el cielo durante la primera mitad de la jornada. Sin embargo, según la Agencia Española de Meteorología, está previsto que este jueves -víspera de Reyes- el gran astro ilumine todos los rincones desde su salida entre las 8 y las 9 horas.
Publicidad
Asimismo, las temperaturas de este jueves, 5 de enero se mantienen respecto al resto de la semana. No superarán los 20 grados, pero suben uno respecto a este miércoles. En este sentido, las primeras horas de la tarde contarán con unas máximas de 18 grados que comenzarán a descender con la salida de la luna, pasadas las 17 horas.
La noche se avecina despejada. No obstante podrán colarse unas pocas nubes que obstaculicen la visión del satélite lunar. Aun así, no se prevén precipitaciones, por lo que se espera una Cabalgata agradable, siempre y cuando el público se cubra con los abrigos. Y es que las temperaturas bajarán de los 8 grados antes de dar comienzo la media noche.
Nubes en Benidorm y neblina en Dénia
El interior de la provincia, donde se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos más antigua de España cuenta con una previsión similar. Rayos de sol durante todo el día para calentar las calles y dar paso a una noche, más o menos, despejada en la que disfrutar de la magia de este espectáculo. Las temperaturas máximas en Alcoi serán de 15 grados, mientras las mínimas llegarán a los tres.
Las temperaturas en Dénia serán de un punto más que en la ciudad de los puentes. También en la capital de la Marina Alta está previsto que el sol amanezca junto a sus vecinos, pero será durante la tarde cuando las neblinas cubran parte de la estampa del litoral norte de la provincia. Unos kilómetros al sur, en Benidorm, la jornada arrancará con nubes ligeras que darán paso a un sol matutino, mientras que la tarde contará con mayores intervalos que cubrirán parte del firmamento.
Publicidad
Este mismo panorama será el que tengan también los habitantes de Orihuela y la Vega Baja, pues las nubes ligeras acompañarán al sol en la mayor parte de la jornada. La noche de Reyes también se prevé despejada, según la Aemet, al sur de la provincia con unas mínimas que rozarán los seis grados, frente a los 14 de máximas que guiarán el día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión