San Vicente organiza la II Tapa Pare Vicent, una ruta gastronómica para promocionar la hostelería y el comercio local
Este año participan 14 restaurantes, bares y otras empresas del sector de alimentación con propuestas gastronómicas singulares
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha la segunda edición de la Tapa Pare Vicent, una convocatoria orientada a promocionar los establecimientos de hostelería y comercio del municipio que se desarrollará hasta el 16 de noviembre. Este año participan 14 restaurantes, bares y otras empresas del sector de alimentación con propuestas gastronómicas singulares que serán evaluadas por el público y por un jurado especializado para elegir, entre todas, los mejores platos.
Publicidad
A través de la página web todos los interesados se podrán informar de los días y horarios de servicio de tapa en cada uno de los establecimientos que formarán parte de la II Tapa Pare Vicent. Los participantes en esta segunda edición son los restaurantes Moon, De Tintos, Cafesón, Chico Calla, Pantanet8, Mad Pilots, Brasería La Abuela Pepa, Taberna del Taulell, Okavango, Vinos y más, Nuevo Herminia y Bruma, además de las pastelerías Rafael Llopis y Miss Cake.
Cada establecimiento pondrá nombre a su tapa y realizará una descripción. El objetivo es que estén relacionadas con San Vicente del Raspeig, su patrón o a la iglesia que lleva su nombre. El público podrá votar su tapa preferida a través de la web, de la cual saldrá elegida 'La tapa más popular'. El resto de premios, otorgados por el jurado, serán 'La mejor tapa Pare Vicent', 'La mejor tapa sanvicentera' y 'La mejor tapa creativa'.
El alcalde, Pachi Pascual, acompañado por el concejal de Comercio, Vicente Pastor, ha presentado ante empresarios y colectivos representativos de la ciudad esta iniciativa que, en su segunda edición, pretende consolidarse y llegar a un mayor número de público de San Vicente y de otros municipios de la provincia. El primer edil ha invitado a la ciudadanía «a disfrutar de esta ruta única, que se consolida como visita imprescindible para todos los amantes de la buena gastronomía y una oportunidad para probar recetas originales y cien por cien sabrosas en los 14 locales que se podrán recorrer hasta el 16 de noviembre».
Publicidad
Pascual ha calificado la Tapa Pare Vicent «como un buen escaparate para trasladar el talento y buen hacer de muchos profesionales que han convertido el sector gastronómico en uno de los más representativos del municipio». El alcalde ha considerado que el certamen también permitirá «buscar nuevas fórmulas de conexión con el consumidor y nuevos nichos para demostrar la calidad y competitividad de nuestras empresas».
Por su parte, el concejal de Comercio, ha desvelado que «el certamen Tapa Pare Vicent ha venido para quedarse en claro apoyo a nuestra hostelería y también a nuestro comercio, porque tanto unos como otros son fundamentales para dar vida y alegría a nuestras calles, generar riqueza y prestar un servicio a la población». El edil ha asegurado que la campaña, cuyo nombre hace alusión al patrón del municipio, «es una ruta diferente y única».
Publicidad
Pastor ha puesto en valor «la amplia y rica oferta gastronómica y la variedad y atractivo de la oferta comercial de la ciudad» y se ha mostrado favorable a mantener su apoyo a estos dos sectores con iniciativas como la Tapa Pare Vicent o la presencia por primera vez del Ayuntamiento de San Vicente en Alicante Gastronómica acompañado por una representación de establecimientos de hostelería, pastelería y heladería.
El edil de Comercio ha confirmado que, como novedad, este año se incluyen tres tapas dulces. Todas tendrán un precio único de 4,90 euros, incluida la bebida que ofrezca el establecimiento para acompañar. Pastor ha agradecido el trabajo de técnico realizado desde el área de Comercio y la implicación de los miembros del jurado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión