San Vicente aprueba por unanimidad el primer Reglamento de la carrera profesional
El concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo, subraya el avance logrado para la plantilla municipal
La mesa de negociación de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad el primer Reglamento de la carrera profesional consensuado con todos los sindicatos.
Publicidad
Óscar Lillo, concejal de Recursos Humanos, ha reconocido que el proceso de negociación «es fruto del consenso entre todos los actores implicados, representantes de los trabajadores y administración», agradeciendo «las aportaciones de los sindicatos y la voluntad del entendimiento que ha hecho posible un avance tan importante para toda la plantilla del Ayuntamiento de San Vicente».
El contenido del documento recoge, «por primera vez», el reconocimiento del trabajo realizado por el personal municipal. Estos verán recompensada su trayectoria profesional y el desempeño de funciones en la administración pública, indica Lillo.
Tras la aprobación en la próxima sesión ordinaria del pleno, el próximo 25 de septiembre, se abrirá el proceso para que los trabajadores puedan solicitar la aplicación del complemento de la carrera profesional, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
«Es de justicia que los trabajadores del Ayuntamiento dispongan de un complemento que ya está normalizado en otras administraciones»
Óscar Lillo
Concejal de Recursos Humanos
El edil de Recursos Humanos celebra que «por fin este Reglamento verá la luz», a lo que añade que «es de justicia que los trabajadores del Ayuntamiento dispongan de un complemento que ya está normalizado en otras administraciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión