Carlos Flor, pregonero de las fiestas de Villena de 2025. TA

El sacerdote Carlos Flor será pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2025

Este religioso, afincado en Boston, es miembro de la Comparsa Moros Nuevos

P.S.

Villena

Viernes, 8 de agosto 2025, 16:45

El sacerdote villenense Carlos Flor será el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año, según ha anunciado hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán. Este sacerdote reside en Boston (EEUU) desde hace tiempo y pertenece a la comparsa Moros Nuevos desde muchos años, en la que ha desfilado desde su nacimiento.

Publicidad

Flor se conectó por videoconferencia y participó en la rueda de prensa de difusión de su nombramiento, en la que el párroco expresó su «enorme sorpresa y el gran honor que representa».

Flor ha participado en la presentación de su nombramiento mediante videoconferencia. TA

Por su parte, Cerdán ha indicado que el pregonero forma parte de la Comparsa de Moros Nuevos «desde la cuna, desde sus 60 años», y señaló que es una persona que vive la fiesta desde un prisma diferente a los festeros, de la que disfruta de la Virgen de la Morenica y de todo su ambiente. En este sentido, el alcalde aventuró que el pregón tendrá una visión «más espiritual de la Fiesta como lo vive mucha gente en nuestra ciudad».

Carlos Flor salió de Villena hace 34 años, tras dejar sus estudios de Medicina para incorporarse al seminario internacional en Estados Unidos, donde reside desde hace décadas.

Flor salió de Villena hace 34 años tras dejar sus estudios de Medicina

El pregonero ha agradecido su elección al alcalde, al concejal de Fiestas, José Ferri, y al presidente de la Junta Central, Paco Rosique. «Estoy sin palabras porque fue una gran sorpresa el día que Fulgen me llamó. Quizá por este año especial de Villena por sus 500 años de título de ciudad pensé que quería pedir algo desde Boston, y me pilló por sorpresa cuando me dijo que fuera el pregonero. Me quedé sorprendido, así que le pedí un momento para pensarlo. Pero me di cuenta del gran honor que se me daba y acepté sin más este gran honor», ha manifestado en su primera intervención.

«Yo nací en Villena y mi padre me apuntó a la comparsa el mismo día que nací, era domingo. Así que soy Moro Nuevo antes que cristiano, antes de mi bautizo», ironizó el pregonero. «Desde ese momento, viví la fiesta con gran intensidad, gracias a mi padre y a sus amigos», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad