El alcalde, Rubén Alfaro, durante la visita a las obras. a.e.
ELDA

La reurbanización del barrio La Feria-Cocoliche podrá estar finalizada en los plazos previstos

El alcalde Rubén Alfaro ha visitado las obras que suponen una renovación completa de pavimento, red de agua y señalización, así como la instalación de mobiliario urbano y arbolado

V. P.

Elda

Jueves, 15 de diciembre 2022, 14:20

Las obras de reurbanización del barrio La Feria-Cocoliche, incluidas en el Plan Elda Renace, avanzan a buen ritmo y si no surgen contratiempos estarán finalizadas en el mes de abril. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat; el ingeniero municipal responsable del proyecto, Francisco Bellot, y responsables de la empresa adjudicataria, ha visitado este jueves unos trabajos que van a suponer una renovación completa del barrio.

Publicidad

Rubén Alfaro ha destacado «la buena planificación realizada por la empresa y por los técnicos municipales para que las obras, que lógicamente siempre generan incomodidades, resulten lo menos molestas. En este sentido, quiero agradecer la paciencia de los vecinos y vecinas y de los comercios».

El alcalde de Elda ha recordado que «esta actuación cuenta un presupuesto de casi 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. Hay que destacar que se está interviniendo en una superficie aproximada de 62.400 metros cuadrados, de los cuales 11.000 m2 son viales de tráfico rodado y 7.250 m2 son zona peatonal, y se están reurbanizando 1.670 metros lineales».

Doble dificultad

Alfaro ha explicado que «este proyecto tiene una doble dificultad como es el hecho de ser un área densamente poblada y consolidada en el casco urbano de nuestra ciudad y también por ser un barrio en el que desde su urbanización hace ahora cincuenta años, prácticamente no se han realizado intervenciones de mejora y modernización».

El alcalde de Elda ha asegurado que «estas obras van a suponer una mejora notable de la calidad de vida de miles de eldenses en los espacios públicos y en las calles de este barrio. La zona en la que se llevan a cabo los trabajos de reurbanización contaban con aceras estrechas, pavimento y calzada en mal estado; y red de agua y saneamiento muy antigua».

Publicidad

La remodelación no sólo va a mejorar la seguridad de los peatones, sino que tambien permitirá suprimir varios puntos conflictivos para el tráfico de vehículos y, además, supondrá que por primera vez las calles de este barrio cuenten con arbolado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad