El puente de agosto dispara la ocupación de los principales destinos de la Costa Blanca
Calpe y Benidorm lideran las reservas hoteleras mientras Hosbec espera que la última hora termine de llenar la región
La Comunitat Valenciana encara el puente de agosto, que se extenderá de viernes a domingo, con unas cifras de ocupación hotelera muy próximas al lleno técnico, especialmente en algunos de sus principales destinos turísticos. Según el avance de datos ofrecido por la patronal hotelera Hosbec, la media regional alcanza ya el 85,4% de reservas confirmadas, con la expectativa de que las contrataciones de última hora puedan elevar entre dos y cinco puntos esos registros.
Publicidad
En el ránking de destinos con mayor ocupación prevista, la Costa Blanca tiene ya vendidas el 80% de sus camas con ciudades como Calpe (al 89%) y Benidorm (al 88,4%) liderando un ránking en el que Gandía, ya en la provincia de Valencia, toma una ligera delantera con un 90% de sus plazas ya comprometidas.
En todo caso, y cuando todavía faltan tres días para el arranque oficial de ese momento cumbre del verano turístico, las cifras confirman la fortaleza no sólo de Benidorm como principal enclave turístico de la Costa Blanca, sino de toda la provincia, que se muestra, una oleada más, capaz de mantener su atractivo incluso en un año marcado por la contención del gasto familiar.
Noticia relacionada
Venir por la música y quedarse por la Costa Blanca
Por provincias, Alicante registra de momento una ocupación media del 80%, igual que Castellón, mientras que Valencia la supera ligeramente con un 84,2% con Alicante Sur llegando al 80,3%.
La previsión es que el habitual impulso de las reservas de última hora —favorecido por la estabilidad meteorológica prevista para el puente— permita a muchos destinos alcanzar cifras cercanas al lleno técnico. Estos datos vuelven a reafirmar lo que desde Hosbec se viene subrayando durante toda la campaña estival y es que la Costa Blanca y la Comunitat reafirman su fortaleza como destinos turísticos de referencia en el mes de agosto.
Publicidad
En el caso de Benidorm, la cercanía al 90% de ocupación con varios días de antelación refuerza su liderazgo como motor turístico de la Marina Baixa y de la provincia. Con la llegada de visitantes nacionales e internacionales, la ciudad afronta un puente en el que se espera plena actividad en playas, comercios, restaurantes y oferta de ocio, consolidando así su papel como epicentro del verano en la Costa Blanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión