Estos son los 22 pueblos de Alicante que vuelven a tener cajero automático
La Generalitat llega a un acuerdo con Caixabank para dotar de servicios financieros poblaciones que han perdido sus oficinas
La Generalitat ha instalado 141 cajeros en poblaciones de la Comunitat Valenciana que no tenían servicio bancario, una acción que ha beneficiado a casi 73.000 personas que no disponían de este servicio esencial y que han podido «salir de la exclusión financiera». La iniciativa ha beneficiado a cerca de 12.000 personas en Alicante, con 22 cajeros, ha detallado Presidencia en un comunicado. La Generalitat ha destinado a este programa ocho millones de euros.
Publicidad
La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, Jeannette Rodríguez, ha subrayado que esta iniciativa, «esencial para muchas poblaciones, ha marcado un antes y después en la lucha contra la despoblación en la Comunitat Valenciana». «Gracias a la instalación de estos cajeros, los habitantes de estos municipios puedan acceder a servicios financieros básicos, algo que resulta imprescindible para cualquier persona», ha añadido.
Mediante el acuerdo alcanzado con CaixaBank, el Consell ha culminado la instalación y puesta en marcha de 141 cajeros automáticos en 130 poblaciones de la Comunitat. En la provincia de Alicante, se han instalado nuevos cajeros en Almudaina, Alqueria d'Asnar, L'Atzúbia, Beniardá, Benigembla, Benimeli, Benasau, Murla, Fachega, Famorca, Llíber, Setla de Nunyes (Muro d'Alcoi), Quatretondeta, Ràfol d'Almúnia, Sanet y Negrals, Vall de Laguar, El Realengo (Crevillent), San Felipe Neri (Crevillent), El Mundamiento (Orihuela), La Matanza (Orihuela), El Escorratel (Orihuela) y Barbarroja (Orihuela).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión