La ministra Isabel Rodríguez, en su visita a Alcoi. Pau Sellés

La portavoz del Gobierno tilda de «esclavitud» el vientre de alquiler

La polémica se ha suscitado tras la decisión adoptada por Ana Obregón | La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, incide en su visita a Alcoi en que en España la gestación subrogada no es legal | «Hay cosas que no tienen precio, no se pueden comprar ni vender»

C. Pastor

Alcoi

Miércoles, 29 de marzo 2023

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha aprovechado su estancia en Alcoi para arremeter contra la gestación subrogada que se ha hecho pública de la actriz Ana Obregón. De hecho, ha incidido en que es muy importante para la opinión pública que se sepa «que en nuestro país los vientres de alquiler no son legales. Y no lo son solo porque en España hay un claro consenso, que yo comparto, sino porque hay cosas que no tienen precio, que no se pueden comprar ni vender».

Publicidad

A su juicio, la salud y la integridad física de las mujeres «ni se compra ni se vende, son derecho humanos que protegemos y preservamos» . Además, ha añadido, que su partido «claramente es contrario a estas prácticas y, por tanto, no compartimos que se aprovechen situaciones de vulnerabilidad de las mujeres para una forma de más de esclavitud que es el albergar en su cuerpo un ser vivo, que es su hijo, para después disfrutarlo otras familias».

El debate sobre el vientre de alquiler se ha suscitado este miércoles tras hacerse público que Ana Obregón, de 68 años, acaba de convertirse en madre de una niña gracias a la gestación subrogada en Estados Unidos. Un maternidad que llega después de que la actriz y presentadora estuviese sumida en una depresión desde que hace tres años perdiese debido a un cáncer, a su hasta ahora único hijo, Aless Lequio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad