La Policía Local de Petrer realizando un control de ruido a un ciclomotor. AP

La Policía Local de Petrer pone en marcha una campaña de control del ruido de ciclomotores y motocicletas

Más de la mitad de los vehículos revisados la tarde del jueves inclumplen la normativa

Rubén Palacín

Alicante

Viernes, 6 de septiembre 2024, 17:08

La Policía Local de Petrer pone en marcha una nueva campaña de control del ruido emitido por ciclomotores y motocicletas. El aumento significativo de las quejas de los ciudadanos ha causado esta medida, en la que, según indica Fermín Bonet, Intendiente Jefe, aproximadamente la mitad de los 19 vehículos revisados la tarde del jueves incumplían la normativa sobre ruido y escape libre.

Publicidad

Las sanciones por infracciones leves pueden ascender hasta 200 euros, mientras que las graves pueden llegar a 500. Las faltas consideradas como muy graves superarán la cifra anterior y dependeran de la gravedad de la infracción detectada por los agentes.

Bonet ha señalado que el número de infracciones en vehículos de movilidad personal, como los patinetes, ha sido «considerablemente menor».

El Intendiente Jefe explica que los controles son aleatorios y sin previo aviso, aclarando que los conductores que respeten la normativa «no tendrán nada que temer».

Fernando Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana, incide en que esta campaña forma parte de la nueva etapa de la Concejalía, que persigue el objetivo de mejorar la convivencia y el bienestar de los vecinos. «Ante ruidos tan pronunciados y estridentes es imposible tener una convivencia acorde», asegura el edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad