Óscar Sevilla (derecha) junto a Alejandro Valverde en el Gran Fondo de La Nucía CD Podium

Óscar Sevilla: «En La Nucía estuve como un niño con un juguete nuevo»

El ciclista de Ossa de Montiel fue uno de los grandes animadores del Critérium Internacional y Gran Fondo de La Nucía

Lunes, 4 de noviembre 2024, 11:31

Una semana después de la celebración de la primera edición del Critérium Internacional de Ciclismo y del Gran Fondo de La Nucía, el mundillo del ciclismo sigue celebrando el enorme éxito cosechado por la renacida iniciativa del C.D. Podium encabezado por Javier Castellar.

Publicidad

Si en la tarde del sábado la acogida del espectáculo del Critérium ya fue espectacular, no menos lo fue un Gran Fondo que semanas antes de su celebración ya había colgado el cartel de 'completo' al haber congregado a 1.500 cicloturistas, el máximo previsto para esta primera edición del evento.

Pero esa sensación de satisfacción no sólo la tuvieron esos 1.500 entusiastas del pedal, sino también los profesionales y leyendas que protagonizaron las vistosas pruebas del sábado. Para demostrarlo, de hecho, basta con escuchar la valoración que hacía un histórico como Óscar Sevilla, que reconocía estar «como un niño con un juguete nuevo» al ver el masivo apoyo que tanto él como el resto de corredores había podido disfrutar en La Nucía.

«Ha sido una experiencia fenomenal. Un evento maravilloso», decía el ciclista nacido en Ossa de Montiel (Albacete) y afincado desde hace años en Colombia. A sus 48 años, Sevilla está todavía lejos de la retirada y, de hecho, esta misma semana ha terminado en tercera posición de la clasificación general del Tour do Rio, en Brasil.

Antes de poner rumbo a tierras cariocas, Sevilla recordaba su paso por La Nucía felicitando «a la organización y a La Nucía por un evento en el que los ciclistas lo hemos pasado muy bien y en el que hemos disfrutado».

Publicidad

Y no sólo en ese Critérium del sábado, sino también en el Gran Fondo, una marcha en la que participó junto a esos 1.500 aficionados y en la que Sevilla reconocía «haber disfrutado mucho. Es algo inmejorable sobre un recorrido en el que he disfrutado como un niño pequeño de estar con todos los aficionados y de poder rodar con mi gran amigo Alejandro [Valverde]».

Sevilla, que dio el salto al profesionalismo en el ya muy lejano 1998 de la mano del extinto Kelme-Costa Blanca, fue en su día una de las grandes figuras del ciclismo español consiguiendo acabar en segunda posición La Vuelta de 2001, pero uno de sus grandes valores y el motivo por el que sigue siendo tan querido por la afición es, precisamente, por su eterna cercanía con el público, demostrada en las grandes citas competitivas y multiplicada ahora en un evento tan abierto al público como el Critérium y Gran Fondo de La Nucía.

Publicidad

En ese sentido, el corredor manchego, mostró su deseo de poder «repetir» presencia en el futuro y de que «se sigan haciendo este tipo de eventos porque hacen mucha falta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad