Nuevo avistamiento de ballenas en Dénia
El paso de estos cetáceos por la provincia de Alicante es un fenómeno habitual que puede observarse durante todo el año, aunque se intensifica en los meses de junio y julio
Nuevo avistamiento de ballenas rorcuales frente a las costas de Dénia. El maravilloso paso de estos cetáceos por la provincia de Alicante es un fenómeno habitual que puede observarse durante todo el año, aunque se intensifica en los meses de junio y julio.
Publicidad
Desde mitad del pasado mes de junio se han avistado frente a las costas de la provincia una quincena de estas ballenas, según datos registrados por la Universidad Politécnica de Valencia, la asociación sin ánimo de lucro dedicada, fundamentalmente, a la investigación de cetáceos y particulares.
Las ballenas rorcuales son el segundo animal más grande del mundo tras la ballena azul, llegando a medir hasta 22 metros de largo y con un peso que puede alcanzar las 80 toneladas.
Estos cetáceos se deslizan en aguas de la provincia de Alicante. Todos los años migran por estas fechas hacia el sur y el cabo de Sant Antoni es el punto en el que más se acercan a tierra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión