La Nucía reabre el Pabellón Camilo Cano tras invertir 192.000 euros en su parquet
La instalación deportiva recupera su pista central con un completo proceso de rehabilitación y renovación del equipamiento
El próximo lunes, 15 de septiembre el Pabellón Camilo Cano de La Nucía volverá a estar operativo después de dos meses de intensas obras de mejora. El Ayuntamiento ha invertido 192.158,39 euros, con la ayuda de una subvención del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España procedente de los fondos europeos Next Generation, para rehabilitar el parquet y el equipamiento deportivo de esta instalación clave de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.
Publicidad
El alcalde, Bernabé Cano, y el concejal de Deportes, Sergio Villalba, visitaron esta semana la pista, actualmente en proceso de secado tras concluir los trabajos de lijado, barnizado y marcaje reglamentario.
Una actuación tras 16 años de uso intensivo
El regidor nuciero subrayó que «las grandes obras son necesarias, pero las de mantenimiento y conservación aún más en nuestra Ciudad Deportiva. Esta rehabilitación del parquet del Pabellón Camilo Cano era una actuación imprescindible después de 16 años de uso desde su apertura en febrero de 2009. Ahora la pista ha quedado como nueva y a partir del 15 de septiembre volverá a ser utilizada por las escuelas deportivas y los clubes locales».
Se trata de un parquet de madera de arce canadiense «Conors», uno de los primeros de este tipo instalados en España, con un sistema de amortiguación de 8 centímetros. Durante estos años únicamente se habían ejecutado pequeñas reparaciones, pero ahora se ha acometido una rehabilitación integral sobre los 1.800 metros cuadrados de la pista central.
Lijado, barnizado y marcajes homologados
Los trabajos han comenzado con la reposición de los 300 m² más deteriorados mediante parquet nuevo, para después proceder a tres fases de lijado con distintas intensidades. Posteriormente se aplicaron dos capas de barniz cruzadas, todas ellas homologadas por la FIBA, así como los marcajes reglamentarios de un campo de fútbol sala, tres de baloncesto y cuatro de voleibol. Finalmente, otra mano de barniz ha encapsulado la señalización para garantizar su durabilidad.
Publicidad
Además, se ha reforzado la zona de transición y carga, se han sustituido todas las tapas de instalación de equipamiento y se ha renovado el rodapié de la pista.
Equipamiento completamente renovado
Paralelamente a la rehabilitación del parquet, el consistorio también ha invertido en nuevo equipamiento deportivo: redes de voleibol y fútbol sala, ocho bancos para los banquillos, dos jaulas metálicas para guardar material, una nueva consola de control de marcadores, y revisión completa de la instalación eléctrica bajo el parquet. Asimismo, se han revisado y ajustado las canastas de baloncesto desplegables, mejorando la seguridad y el rendimiento de la pista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión