Cielos algo más despejados durante la jornada de domingo en Alicante. a.m.

Las mínimas de ocho grados y la humedad al 80% despiden el fin de semana en Alicante

El mercurio de los termómetros irá ascendiendo hasta las primeras horas de la tarde para, una vez pasada la hora de la siesta, volver a los 12

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 27 de noviembre 2022, 07:55

'Baby, it's cold outside'. Hay que aprovechar que queda menos de un mes para celebrar la Navidad. Si Alicante ya ha encendido sus luces, ¿por qué no cantar un villancico? En este caso, su letra tiene más razón que un santo. «Hace frío fuera». Ocho grados exactamente, desde primerísima hora de la mañana.

Publicidad

La bajada de temperaturas ha sido bastante notable este fin de semana, sobre todo, en esta mañana de domingo. Ayer, con la salida del sol a partir de las diez de la mañana dejó un templado día -siempre y cuando los rayos cubrieran al personal-. Sin embargo, la jornada de hoy, 27 de noviembre, se espera algo más gélida. ¡Normal que vengan los pingüinos a la provincia!

Tampoco será exageradamente así, pero según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) las temperaturas máximas serán de 18 grados entre las dos y las cuatro de la tarde. El mercurio de los termómetros irá ascendiendo desde estos momentos hasta las primeras horas de la tarde para, una vez pasada la hora de la siesta, volver a caer hasta los 12 grados.

En esta jornada de domingo destaca también el porcentaje de humedad en el ambiente que pasará del actual 65% al 80 a lo largo del día. Un combo idóneo para poder decir eso de «el frío se mete en los huesos», algo muy típico de Alicante que, seguramente, nadie echaba de menos. Sin embargo, la jornada de domingo se prevé tranquila y sin precipitaciones.

De cara a este próximo lunes las temperaturas aumentarán un par de grados, pero continuarán los intervalos nubosos que llegarán en la tarde de domingo. La Aemet prevé un 20% de precipitaciones de lluvia, por lo que en vez de cantar 'Let it snow, let it snow, let it snow', aprovecharemos para 'Singing in the rain'. Ya saben, por esa otra que dicen de que «Alicante está al nivel del mar y por eso no nieva». ¡Viva la cota cero!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad