Las lluvias dispersas persisten y puede llegar la primera nevada en las cotas más altas de Alicante
El descenso de las temperaturas nos devuelven al invierno en un fin de semana de cierta inestabilidad
El capítulo veraniego que se ha vivido en la provincia alicantina esta última semana llega a su fin. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el sábado cielo nuboso con precipitaciones dispersas a primeras horas. A la ausencia de sol, se le sumarán brumas y bancos de niebla matinales.
Publicidad
Aemet fija la cota de nieve en los 1.000-1.200 metros, lo que podría dejar paso a la caída de los primeros copos de nieve del año. Las probabilidades son escasas, aunque la bajada de temperaturas deja abierta la puerta en las zonas montañosas de interior, donde la sensación térmica se desploma hasta los 2 y 3 grados.
En definitiva, las temperaturas mínimas van en descenso, al igual que las máximas. Alicante amanece con 8 grados y tendrá una máxima de 15. La horquilla entre el resto de poblaciones no es significativa, así Alcoy prevé una mínima de 3º y máxima de 10ºC. En Dénia, será de 9-14 grados, mientras que en Elche estarán entre los 8 y 14 y en Orihuela, entre los 9 y 13.
En el litoral, viento moderado de norte y nordeste, amainando a flojo por la tarde; mientras que en el interior, flojo variable con predominio de la componente este.
En resumen un cambio brusco que deja atrás la calidez anómala de enero y que apunta a temperaturas ya más propias de esta época del año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión