El hospital comarcal de la Marina Baixa hace aguas por las lluvias
La rotura de una tubería obliga a cortar los accesos a quirófanos durante unas horas | No es la primera vez que ocurre, en 2018 ya cayó un falso techo
La DANA sigue haciendo estragos en la provincia. Las últimas imágenes de las consecuencias de este temporal muestran parte del hospital comarcal de la Marina Baixa inundado debido a la rotura de las tuberías del techo tras las intensas lluvias.
Publicidad
No es la primera vez que se ven estas secuencias en el Hospital de La Vila Joiosa. En 2018 se cayó un falso techo en Cardiología, Neurología, Neumología y Medicina Interna. Esta vez ha sido el techo de la segunda planta del centro hospitalario el que ha sucumbido por el agua.
Los trabajadores del hospital han sacado imágenes y han grabado vídeos donde se aprecia una cascada de agua en el interior de la segunda planta del hospital, que ha obligado a cortar los accesos a quirófanos durante unas horas.
La Generalitat está procediendo a la reforma y ampliación del hospital, que se prometió en 2015, pero no fue hasta 2022 cuando el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció por fin la adjudicación de las obras del Hospital de la Marina Baixa por 60 millones de euros.
El proyecto de ampliación del Hospital Comarcal de La Vila Joiosa prevé duplicar la actual área asistencial con la creación de un nuevo edificio, que se ubicará en el punto donde hoy en día se encuentra el aparcamiento del hospital. Esa nueva construcción, que derivará también en una redistribución de servicios entre el viejo pabellón y el nuevo, provocará, como es lógico, la creación de nuevos viales internos y de acceso al centro sanitario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión