Una playa de la provincia. Shootori
El tiempo

El tiempo en Alicante: alerta amarilla en el litoral norte por temperaturas de hasta 36 grados

La conselleria de Sanidad activa el aviso rojo en municipios como Muro de Alcoy, Alcosser, Benimarfull o L'Alqueria d'Asnar y naranja municipios del Comtat, la Marina Alta y la Vega Baja

O. Bartual

Alicante

Sábado, 3 de agosto 2024

La jornada del domingo continuará el calor en la provincia de Alicante, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante el día, de nuevo los termómetros volverán a marcar temperaturas más que elevadas en Alicante, especialmente al norte, tanto en zonas del interior como la costa, donde se podrán llegar a los 36 grados durante las horas centrales del día.

Publicidad

Aemet mantiene activado el aviso amarillo este domingo, 4 de agosto, en el litoral norte de Alicante, por altas temperaturas. Una alerta que afirma se aplica especialmente al interior de esta zona. Además desde la conselleria de Sanidad han lanzado varias alertas por riesgos de temperaturas extremas. Avisos que van desde el amarillo al rojo en la provincia.

Así pues algunos municipios como Muro de Alcoy, Alcosser, Benimarfull o L'Alqueria d'Asnar tendrán activado el aviso rojo por calor y se recomienda tomar precauciones como beber abundante agua, evitar la exposición al sol y no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas.

También contarán con riesgo medio por altas temperaturas municipios repartidos entre el norte y el sur de la provincia de Alicante. Localidades de la Vega Baja, El Comtat y la Marina Alta también deberán extremar la precaución por calor. Así municipios como Redován, Cocentaina o Pego entre otros cuentan con un aviso naranja en una jornada de domingo que será muy calurosa.

En cuanto al resto del territorio se espera un día caluroso, aunque las zonas del litoral tendrán temperaturas más bajas, que rondarán los 33 grados de máxima. Eso sí, la humedad intensificará la sensación de calor que se vivirá en estas zonas.

Publicidad

A partir del lunes seguirán los avisos por altas temperaturas en Alicante, especialmente en el litoral norte con temperaturas por encima de los 35 grados. Las máximas se mantendrán por encima de 30 grados en toda la provincia durante la próxima semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad