10 fotos
Inspecciones técnicas de las 'columnas secas' antiincendios en El Campello
Se realizan en edificios de más de 12 alturas que lo soliciten y que tengan este elemento
David Francés
Viernes, 23 de agosto 2024, 17:04
Efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil y personal de los servicios públicos municipales del Ayuntamiento de El Campello procedieron ayer a inspeccionar las instalaciones antiincendios en un edificio de gran altura en el número 7 de la calle Benissa, bajo la dirección de Emilio Lledó. Siendo el resultado de la misma satisfactoria, según fuentes municipales.
Una columna seca es una tubería normalmente vacía a la que bomberos pueden conectarse para introducir agua a presión en caso de incendios, según indican fuentes del Ayuntamiento. Un tubo vertical que distribuye el líquido por todas las plantas como sistema de extinción del fuego. Se usan cuando la presión no es la suficiente o en inmuebles sin calefactar, en los que el agua de las tuberías podría congelarse. La mayoría de edificios tiene un sistema de 'columna húmeda' en el que las tuberías están llenas de agua para operaciones automáticas o manuales, apuntan expertos.
Los que más han disfrutado la inspección han sido los más pequeños que seguían las operaciones. Los interesados en que sus edificios sean revisados han de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de El Campello con el departamento de Servicios Públicos. La propuesta del mismo, que dirige el concejal Rafa Galvañ, consiste en revisar una docena larga de edificios del municipio que disponen de este elemento, que la propiedad tiene obligación de mantener en perfecto estado y así asegurarse de que funcionan perfectamente, y que cumplirían su papel en caso de siniestro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión