El helicóptero de la Policía que iba a participar en la exhibición en Alicante vuela a Valencia para proteger a Pedro Sánchez
La aeronave no participó en el show de medios en la Plaza de Toros, ya que tuvo que dar cobertura al presidente del Gobierno, como indica el protocolo de seguridad
Cerca de un centenar de agentes de la Policía Nacional realizaron una espectacular exhibición en la plaza de toros de Alicante. El Cuerpo mostró sus unidades especiales ante cerca de 7.000 alumnos de los centros educativos de la ciudad, que disfrutaron de una maravillosa jornada.
Publicidad
El show contó con la participación del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los drones, efectivos del Tedax-Nrbq, los guías caninos y la caballería; la exhibición que más éxito tuvo entre los pequeños.
En el desfile de medios tan solo faltó un pase: el helicóptero de la Policía, que estaba previsto que actuase en la exhibición del coso alicantino. Sin embargo, el desplazamiento de Pedro Sánchez a Valencia -tras el terrible incendio en el que han fallecido al menos cerca de una decena de personas- propició que la aeronave viajase a la capital del Turia para dar cobertura al presidente del Gobierno, tal y como indica el protocolo de seguridad.
El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves Martínez; al Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Manuel Lafuente; al Subdelegado de Defensa, Juan Bosco; al Diputado Provincial de Emergencias, Francisco Cano; y el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, Julio Calero, entre otras autoridades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión