Esta es la heladería de la Costa Blanca que sirve el segundo mejor helado del mundo
Benidorm ha acogido la cuarta edición del Gran Premio Helado 2025 con algunos de los mejores heladeros del planeta
Aunque en España se lo siga considerando un producto de consumo solo veraniego, en otros muchos países del mundo el helado es una tentación en la que caer cualquier día del año. De hecho, uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país, el exciclista Alejandro Valverde, reconocía que su única debilidad en esa estricta dieta que deben seguir los mejores del pelotón, era comerse una bola de helado todos los días. Un 'pecado' para el que su dietista y su entrenador le imponían una penitencia en forma de kilómetros extra en sus entrenos que 'El Bala' cumplía con gusto a cambio de ese premio al final del día.
Publicidad
Ya sea para el verano o para cualquier otro momento del año, lo cierto es que el helado es un producto de fama universal que ahora, tras la celebración en Benidorm de la cuarta edición del Gran Premio Helado, ha elegido las mejores propuestas para este año 2025 tras tres días de dura competencia.
Premio para Altea
En tarrinas anónimas, los profesionales han dado a probar al jurado sus creaciones de chocolate y mango. De ellos, han sido seleccionados doce que, con posterioridad, han elaborado el típico helado de cremino del Piamonte (Italia).
En esa gran final, uno de los principales galardones fue a parar a Altea. En concreto, a la heladería-pastelería De Sabors, que se alzó con el segundo premio y, por lo tanto, gracias a su propuesta que, como explica su creador, Vicent Pascual, consiste en «un helado de avellana combinado con un cremoso de chocolate con leche con praliné de avellana. Además, le hemos añadido unos crujientes de praliné y, con todo ello, hemos combinado las capas» para acabar siendo señalado como el segundo mejor helado del mundo.
Un referente en la Costa Blanca
En cualquier caso, no es la primera vez que Pascual y su equipo han sido premiados por su buen trabajo. Como explica el propio heladero y pastelero alteano, anteriormente a este galardón del Gran Premio Helado «he conseguido premios a nivel nacional en mi época de estudiante de pastelería. En este mismo concurso, en las dos ediciones anteriores, hemos ganado un segundo y un tercer puesto».
Publicidad
Un galardón que, explica el propio de Vicent Pascual, «para mí es un reconocimiento, a nivel profesional, de ver que el jurado reconoce que hacemos las cosas bien y que vamos en la línea correcta para seguir siendo un referente en la Costa Blanca y apostar por la calidad en todo lo que lleva el dulce, tanto en la heladería, los pasteles o los macarons. Nuestro objetivo es ser un referente».
El 'podio' lo completaron la Gelateria Pasion de la localidad italiana de San Salvo y la heladería San Pedro del Puerto de Sagunto, que se llevaron el primer y el tercer premio, respectivamente.
Visita institucional
El heladero y portavoz de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca), Alex Fratini, de Gelateria Pinocchio y participante en el certamen; fue, junto al director del mismo, Marco Levati, el anfitrión de la visita que al concurso realizó en su jornada final el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.
Publicidad
Allí se habían dado cita, durante las jornadas previas, 150 participantes que han pugnado por alzarse con el codiciado título y galardones exclusivos, entre los que destacaban como primer premio un Porsche Boxter, una Vespa Piaggio para el segundo clasificado y una máquina Bravo para el tercero.
Al certamen han acudido figuras del sector como Paco Torreblanca, mejor pastelero del mundo en 2022 y Medalla d'Or 9 d'Octubre de la Generalitat en 2024; 150 empresas expositoras y más de 4.500 operadores de toda Europa. Entre ellos y representando a Benidorm, Gelateria Pinocchio.
Publicidad
Marco Levati ha señalado que la participación total ronda los 6.000 especialistas en 2025 y que, cada año, el evento ha sabido duplicar el número de participantes. Con su presencia, Toni Pérez ha querido subrayar el compromiso de Benidorm con iniciativas que «potencian la proyección de la ciudad como destino turístico y gastronómico de primer nivel».
El alcalde ha destacado la importancia de este evento para la localidad ya que, asegura, «el Gran Premio del Helado no solo pone en valor el talento de los heladeros, sino que también refuerza la imagen de Benidorm como un lugar donde la excelencia y la innovación tienen cabida». «Una cita», ha precisado, «que es la segunda más importante del mundo en un sector arraigado y reconocido en la provincia de Alicante».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión