La Fiscalía pide dos años y un mes al encargado de una gasolinera de La Nucía acusado de abusos sexuales
El juicio ha comenzado este jueves en la Audiencia Provincial | Los hechos denunciados ocurrieron en verano de 2019
El encargado de una gasolinera de La Nucía está siendo juzgado desde este jueves en la Audiencia Provincial de Alicante acusado de un delito de acoso y otro de abuso sexual por dirigirse a una empleada que estaba a su cargo con comentarios e insinuaciones lascivas habiendo llegado, según la demandante, a realizarle tocamientos no consentidos.
Publicidad
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos que se están ahora juzgando tuvieron lugar durante el verano de 2019. Fue entonces cuando el acusado, que trabajaba como encargado de una estación de servicio ubicada en La Nucía, en la comarca de la Marina Baixa, habría acosado y abusado de la mujer, que también trabajaba en ese mismo lugar.
El hombre que ahora está siendo juzgado habría insistido en repetidas ocasiones en querer quedar con la víctima fuera del horario laboral. Para conseguir su objetivo, siempre según la acusación de la Fiscalía, el acusado también se dedicó a realizarle a la víctima gestos obscenos y la buscaba en los descansos laborales. Incluso, en una ocasión, le pellizcó en una nalga.
Finalmente, la mujer decidió, tras sufrir esta presunta situación de hostigamiento de manera reiterada, optó por darse de baja por enfermedad y formular la correspondiente denuncia de los hechos.
Por todo ello, el acusado se enfrenta ahora a una solicitud de pena de hasta dos años y un mes de prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión