Finestrat exigirá a Correos un aumento de recursos humanos y materiales en el municipio
La empresa mantiene desde el año 2000 una sola oficina mientras que la población ha pasado de 2.000 a 10.000 habitantes
Según los datos oficiales, el censo de Finestrat en el año 2000 era de 2.169 habitantes mientras que actualmente su población de derecho supera con creces las 10.000 personas. Dicho de otra manera, el municipio ha crecido, en término de vecinos empadronados, en más de un 400% en estos casi 25 años. Un crecimiento al que, además, hay que sumar el producido, de la mano del Bulevar Comercial, el del número de empresas que operan desde el municipio.
Publicidad
Por ello, el equipo de gobierno de Finestrat ha anunciado que elevará a pleno una moción para pedir a Correos que amplíe «máximo posible el horario de apertura, así como incrementar los medios materiales, humanos y dotaciones para prestar el servicio de manera óptima».
En este sentido, hay que tener en cuenta que la empresa pública cuenta desde el cambio de siglo con una única oficina que presta servicio de 10:00 a 14:00 horas, algo que desde el gobierno local se considera a día de hoy «insuficiente», como también se califica con ese mismo adjetivo los recursos, tanto humanos como materiales, para atender la demanda real del municipio.
En palabras de la Portavoz de Gobierno Local, Nati Algado, «actualmente la localidad de Finestrat dispone de una única oficina de Correos que abrió sus puertas en el año 2000. 24 años después, la radiografía de la localidad es muy diferente».
Algado ha subrayado que «esa realidad, unida a las quejas ciudadanas, ha llevado a nuestro gobierno local, a través de la concejalía de Urbanismo y Patrimonio, a instar a Correos a aumentar los recursos humanos, los recursos materiales y también el horario de atención al público. Esto permitirá tener un servicio más accesible, con mayor y mejor cobertura como se merece la ciudadanía y el empresariado de Finestrat».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión