Pepa Calderón en la imagen compartida por su familia en las redes sociales T.A.

Encuentran en buen estado a la mujer de 73 años desaparecida el lunes en Benidorm

Una persona la reconoció en Altea, a más de doce kilómetros de donde se desorientó y se le perdió la pista

Martes, 6 de diciembre 2022, 12:27

El día festivo de la Constitución ha comenzado con una muy buena noticia en Benidorm ya que, gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido localizar en buen estado a la mujer de 73 años que se encontraba en paradero desconocido desde que el lunes se desorientara y no regresara a su casa en la capital turística de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

Pepa Calderón, que así se llama la mujer, desapareció en la tarde del lunes mientras paseaba por el barrio de Els Tolls. Desde ese momento, tanto familiares como agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Policía Local, Bomberos y un buen grupo de voluntarios, comenzaron un amplio dispositivo de búsqueda para dar con la mujer y en el que se han utilizado todos los medios disponibles.

Según han explicado sus familiares, la mujer salió a pasear a primera hora de la tarde por las proximidades de su domicilio, en el barrio de Els Tolls, y no regresó a casa. Desde el primer momento la principal hipótesis se centró, como así ha quedado confirmado, en que sufriera una desorientación.

La familia comenzó de inmediato a compartir mensajes de petición de ayuda a través de las redes sociales mientras que efectivos de la Policía Nacional, Bomberos, Policía Local y voluntarios peinaban las inmediaciones del barrio en busca de la septuagenaria.

En ese dispositivo, la Policía Local de Benidorm desplegó también uno de los drones de su Unidad de Vigilancia Aérea. Sin embargo, el final feliz de esta historia llegó finalmente a través de la colaboración ciudadana ya que a primera hora de la mañana del martes una persona que habría recibido los avisos compartidos por la familia y que corrieron como la pólvora a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, la identificó en las proximidades de la zona del Cap Negret, en la vecina localidad de Altea, a más de doce kilómetros del lugar donde se inició esta historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad