Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil Shootori

Más de 60 conductores han pasado a disposición judicial en diciembre por delitos contra la seguridad vial en Alicante

Seis de cada diez por pilotar bajo los efectos del alcohol

Sábado, 14 de enero 2023, 11:46

Durante el pasado mes de diciembre, por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han pasado a disposición judicial -como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial- un total de 62 conductores en la provincia de Alicante. Más del 60 % de los casos han sido por conducir bajo los efectos del alcohol -38-.

Publicidad

Otros delitos se han producido por carecer de permiso o licencia -diecinueve-, tres por conducción temeraria, uno por exceso de velocidad y otro por conducir con drogas en el organismo.

En la Comunidad Valenciana en total han sido 221 los conductores que han pasado a disposición judicial. También sobresale la conducción bajo los efectos del alcohol como el principal motivo -139-.

Valencia ocupa la primera posición del ranking con 128 sancionados: 85 por conducir bajo los efectos del alcohol, 33 por carecer de permiso o licencia, cinco por conducción temeraria, dos por abandono del lugar del accidente y otros dos por conducir con drogas en el organismo. Solo uno fue por exceso de velocidad.

En la provincia de Castellón, se actuó contra dieciséis conductores por pilotar bajo los efectos del alcohol, trece por carecer de permiso o licencia y dos por conducción temeraria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad