Convega impulsa la marca territorio Vega Baja con más de 50 acciones promocionales
El plan 2021-2025 ha potenciado rutas turísticas, campañas de difusión, material promocional y acciones de sensibilización en los 27 municipios de la comarca
Ismael Martinez
Alicante
Martes, 26 de agosto 2025, 11:09
El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha cerrado el primer Plan de Marketing de la marca territorio «Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía», desarrollado entre 2021 y 2025, con un balance de más de medio centenar de acciones promocionales destinadas a visibilizar el potencial de la comarca y reforzar su identidad como destino turístico competitivo y sostenible.
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Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la homologación de rutas de senderismo y cicloturismo, campañas de promoción en medios y redes sociales, edición de material turístico y gastronómico, concursos escolares y la participación en ferias y eventos especializados.
El plan ha permitido homologar cuatro rutas de pequeño recorrido y señalizar dos etapas del GR-92 Sendero del Mediterráneo, únicas en la Comunitat Valenciana reconocidas por la Federación de Montaña y Escalada. Además, se han consolidado diez ciclorrutas comarcales, homologadas por la Real Federación Española de Ciclismo, que suman 200 km por 23 municipios, destacan desde la entidad.
En paralelo, se han impulsado campañas de difusión turística con más de 35 postales, un recetario de cocina tradicional, un mapa con los recursos turísticos de los 27 municipios, bolsas y materiales con expresiones locales y merchandising ligado a la gastronomía. También se han celebrado tres Fam Trips con periodistas y creadores de contenido, además de cinco ediciones del concurso escolar Descubre tu comarca, en el que han participado más de 1.200 estudiantes.
La directora de Convega, Rosa Fernández, ha valorado la colaboración entre instituciones, ayuntamientos y tejido asociativo en este proceso y ha anunciado que ya se trabaja en el nuevo Plan de Marketing 2026-2030, con el objetivo de atraer un turismo más rentable y sostenible en lo medioambiental, lo socioeconómico y lo territorial.
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Hasta el 15 de septiembre, tanto empresas como ciudadanía pueden participar en una encuesta para identificar necesidades y percepciones de la comarca, como parte de la fase de diagnóstico del nuevo plan.
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