Los nuevos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos Diputación de Alicante

El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora tres nuevos vehículos a su flota de Alcoi y Elche

La Diputación de Alicante refuerza su dotación móvil con el objetivo de mejorar sus servicios y de priorizar la seguridad de los efectivos con dos autobombas nodrizas pesadas y un camión grúa

A.H

Viernes, 7 de abril 2023, 13:01

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha incorporado a su flota tres vehículos nuevos: dos autobombas nodrizas pesadas y un camión grúa que irán destinados a los parques de Elche y Alcoi.

Publicidad

De este modo, el ente encargado de la prevención y extinción de incendios, así como de las tareas de salvamento en la provincia, refuerza su dotación móvil con el objetivo de mejorar sus servicios y de priorizar la seguridad de los efectivos.

Las dos autobombas, una para Elche y otra para Alcoy, están equipadas con un tanque de 12.000 litros de agua y 500 litros de espumógeno, mientras que el camión grúa, cuyo destino es el parque ilicitano, cuenta con un dispositivo portacontenedores de hasta 12.000 kilos, una grúa con una capacidad de elevación de 87 KNm y un mando a distancia para el operador.

La entidad

El Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante es una entidad local de carácter asociativo, integrado por la Diputación Provincial de Alicante, la Generalitat Valenciana y ciento cuarenta municipios de la provincia.

Esta entidad se creó el 16 de diciembre de 1997 sobre la estructura de los Consorcios Comarcales para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que habían comenzado a funcionar en 1981, con la creación de los Consorcios de las Comarcas de la Montaña y de Vinalopó, en primer lugar.

Publicidad

Los nuevos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos Diputación de Alicante

En 1982, se creo el de la Vega Baja; en 1984 los de la Marina Alta y Baja y en 1989 el de la Comarca del Bajo Vinalopó. Con posterioridad, existiendo ya el Consorcio Provincial, se incorporó la Comarca de L'Alacantí, abarcando en ese momento prácticamente a todos los municipios, a excepción de la capitalidad.

Es con la constitución del Consorcio Provincial cuando la Generalitat Valenciana se incorpora como miembro de pleno derecho. El servicio de prevención y extinción de incendios provincial, tras más de treinta años de experiencia, representa un relevante potencial para la seguridad de las personas y bienes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad