En la cisterna del aseo o en los extintores: así escondían la droga dos detenidos en Benidorm
La Policía Local requisa sustancias estupefacientes y dinero en efectivo en un local de ocio de la 'zona guiri'
Benidorm es la ciudad del pecado. Así, al menos, lo consideraron en su día buena parte de sus vecinos que, en una misión de remisión de las faltas, se lanzó colina arriba para plantar en una de las crestas de la Serra Gelada la primera versión de la cruz que, con el paso de las décadas, se ha convertido en todo un reclamo (otro más) de su 'skyline'. Hoy en día, aquella cruz de madera ha dado paso a otra, de metal e iluminada, que comparte protagonismo en fotos y (cada vez menos) postales con los rascacielos o la isla.
Publicidad
A sus pies se ha desarrollado una floreciente industria turística y, con ella, centenares de locales de ocio desde hoteles a discotecas pasando por bares, pubs o restaurantes. Y para que todo ese ecosistema funcione proporcionando diversión al turista y no perturbando el día a día de la ciudad, la Policía Local de la capital turística desarrolla de manera diaria diferentes controles en los establecimientos para asegurarse que todos ellos cumplen con la normativa vigente.
Esos controles dan, de vez en cuando, sorpresas desagradables y eso es lo que ha sucedido ahora en un pub de la conocida como 'zona guiri', la que está centrada en el público británico. Allí, la Policía Local de Benidorm se ha incautado de una importante cantidad de sustancias estupefacientes lista para la venta y consumo.
Tal y como ha explicado a TodoAlicante el portavoz de la Policía Local de Benidorm, Quique Tortosa, el operativo que ha permitido esta incautación «está enmarcado dentro de la labor de inspección diaria que realizamos a todos los establecimientos ocio».
En esta ocasión, y en concreto, «nuestro Grupo de Respuesta y Prevención inició la inspección en un pub de la zona inglesa pudiendo localizar 85 dosis de sustancias estupefacientes como MDMA éxtasis, cocaína y marihuana». Así mismo se han incautado de 250 euros en efectivo.
Publicidad
En la operación, los agentes quedaron sorprendidos por los muchos rincones en los que los responsables del local habían escondido la droga que, añade Tortosa, apareció «oculta en los extintores, cisternas de los aseos y bajo de la caja registradora».
Fruto de esta intervención, «se ha detenido a dos varones que custodiaban las sustancias en el interior del local, a los que también se les intervino el dinero que portaban encima fruto de las transacciones de venta», ha zanjado el portavoz de la Policía Local.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión