Cierran cinco playas de la provincia de Alicante por el fuerte temporal
Un cambio de viento de mestral provoca marejadas y mal estado de la mar
Un inesperado campo de viento con mestral en el Ebro y giro de viento en sentido de las agujas del reloj ha logrado penetrar por el litoral de la Comunitat Valenciana. Es el mismo viento que ha provocado el intenso olor a humo que se siente en comarcas como la Vega Baja que ha traído a la provincia de Alicante partículas del incendio forestal de Tarragona. Varios municipios de la comarca han recomendado cerrar ventanas y limitar la actividad al aire libre.
Publicidad
Este giro también ha causado un temporal marítmo del que la provincia de Alicante no ha salido indenme. En Tabarca, por ejemplo, los vientos han roto algunos de los toldos colocados en las calles de la isla. Pero los efectos se sienten también en el norte de la provincia. De esta manera, el Ayuntamiento de Dénia ha cerrado cinco playas del término municipal por las malas condiciones de la mar.
El Consistorio ha izado la bandera roja en cinco arenales: Deveses, Almadrava, Molins, Bovetes y Rotes, según informan fuentes municipales. Tanta nubosidad y la entrada de aire que se está deslizando sobre un mar anormalmente cálido en estas fechas, ha dado lugar a unas mínimas muy altas, sobre todo en el litoral de Alicante, aunque el viento ha podido proporcionar algo más de confort térmico que cuando está en calma.
De hecho, estas rachas de viento han hecho descender un grado la temperatura de la superficie en unas pocas horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión