Reabre la playa de Calp que tuvo que cerrar por contaminación residual
El Ayuntamiento ya permite el baño después de haberse visto obligado a clausurarla por segunda vez este julio
El Ayuntamiento de Calp ha anunciado este viernes 1 a mediodía que los bañistas pueden volver a hacer uso de la playa Arenal-Bol, después de que este jueves un vertido de residuos impidiese el baño.
Publicidad
La medida la han tomado siguiendo las indicaciones del Servicio de Calidad de Aguas de la Generalitat Valenciana y cumpliendo con el protocolo de protección de la salud de los bañistas. De todas formas, se ha establecido un periodo de observación de 24 horas para confirmar que la situacióne evoluciona favorablemente, subrayan fuentes municipales.
Esta situación viene dada después de que en la jornada del jueves 31 de julio el mismo Ayuntamiento se viese obligado a prohibir el baño por un posible episodio de contaminación de origen residual. Es la segunda vez que se cierra al baño este tramo en julio.
El tramo cerrado afectaba a la desembocadura del barranco del Quisi por lo que posiblemente las lluvias del fin de semana podrían haber provocado arrastres hacia el barranco.
Por ello, se prohibió el baño en esta zona con el cambio de bandera roja y se arrió la bandera azul, que ahora, subsanado el problema, podrá ser izada de nuevo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión