Así será la ceremonia de inhumación de Rafael Altamira, que preside este lunes el Rey Felipe VI
Los restos de los padres y abuelos del gran humanista ya reposan en el cementerio de El Campello
Los restos del ilustre jurista y humanista Rafael Altamira y su mujer Pilar Redondo reposarán en el cementerio de El Campello a partir de este lunes. La Diputación de Alicante ha organizado una ceremonia de inhumación que estará presidida por los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia.
Publicidad
Ha sido este viernes cuando el Ayuntamiento de El Campello ha dado sepultura a los restos de los padres y abuelos de Rafael Altamira con una ceremonia íntima. Estos han sido enterrados en el interior del monumento funerario que ha erigido el Consistorio.
Tres de los bisnietos de Rafael Altamira (Ignacio, Luz y Javier Ramos) se han desplazado hasta el camposanto campellero para proceder al traslado de los restos mortales de sus antepasados, desde el nicho hasta el nuevo monumento.
Será este lunes 10 de febrero cuando se depositarán en este mismo espacio los féretros de Rafael Altamira y Pilar Redondo, sellando la lápida y celebrando la última voluntad expresada por el ilustre humanista: «Cuando se me aparte de la vida oficial, me retiraré al rincón de mis amores más gratos: a Campello».
Los cuerpos de Rafael Altamira y su mujer han sido repatriados desde México, donde fallecieron hace décadas. Con esta ceremonia de inhumación se pone fin a la travesía, descansando así en un mausoleo familiar.
Publicidad
Noticia relacionada
El Rey Felipe VI acudirá a la inhumación de Rafael Altamira en El Campello
El acto institucional de inhumación de Rafael Altamira, previsto para este lunes, estará presidido por los Reyes Felipe VI y doña Letizia. Se celebrará en el cementerio de El Campello. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, clausurará la solemne ceremonia.
El dirigente provincial ha reconocido que se trata de un evento de «enorme calado internacional, puesto que Rafael Altamira es uno de nuestros ilustres alicantinos más universal, con un legado encomiable conocido a ambos lados del Atlántico y que tenemos la obligación de preservar y difundir».
Publicidad
La convocatoria contará también con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, institución que ha sufragado los costes de exhumación y repatriación de los restos mortales del intelectual hasta Alicante, así como del alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, como administración anfitriona, además de autoridades civiles y académicas y familiares de Rafael Altamira.
Durante la ceremonia, en la que un cuarteto de ADDA Simfònica interpretará distintas piezas, se sucederán diversos parlamentos institucionales y de representantes familiares de Altamira.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión